Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

EL PP DE VILLARROBLEDO INSISTE EN QUE EL ALCALDE ACLARE LAS ADJUDICACIONES DE LAS OBRAS PÚBLICAS DEL PLAN E

Los 'populares' piden a Ruiz Santos que no se esconda tras el hermano del candidato socialista de Pedro Muñoz

| 25-04-2011

En respuesta a las declaraciones del hermano del candidato socialista a la Alcaldía de Pedro Muñoz, José Juan Fernández, el Grupo Popular en el Ayuntamiento de Villarrobledo quiere hacer algunas consideraciones.

En primer lugar desconcemos las razones por las que, respecto de las acusaciones, perfectamente documentadas, que nuestro Grupo ha realizado en las últimas semanas, el alcalde de Villarrobledo Pedro Antonio Ruiz Santos sigue dando la callada por respuesta y sin dar ni una sola explicación sobre las adjudicaciones cargadas de irregularidades a la empresa Instalaciones Deportivas El Reino, propiedad de su compañero de partido y candidato socialista a la Alcaldía de Pedro Muñoz.

Por todo ello instamos al Alcalde de Villarrobledo a aclarar de una vez por todas cada uno de los asuntos por los que se la han reclamado explicaciones y que son los siguientes:

1º. ¿Por qué incumplió el alcalde socialista la ley de contratos del sector público en la adjudicación de esa obra a su compañero del PSOE, invitando a dos empresas vinculadas entre sí (la del dirigente socialista de Pedro Muñoz, y la de su hermano), y a una tercera que no tenía actividad desde el año 2007?.

2º. ¿Por qué admitió documentación falsa de la empresa del dirigente socialista pedroteño, que acreditaba la posesión de unos vehículos para demostrar su solvencia técnica, y que en realidad no poseía en ese momento, algo que era una condición imprescindible para poder ofertar en esa obra?.

3º. ¿Por qué admitió la oferta de la empresa de su compañero de partido, siendo que el 5 de Febrero de 2009 (último día para poder presentar ofertas), la citada empresa no tenía la escritura de constitución de la misma compulsada en el Ayuntamiento, puesto que dicha escritura está compulsada mes y medio después en la notaría de Pedro Muñoz, hecho que imposibilita que el documento en cuestión pudiera encontrarse en el expediente del Ayuntamiento el 5 de Febrero? Esto es fundamental, ya el alcalde no debió admitir esa oferta, porque no tenía completa la documentación administrativa en la fecha en que expiraba el plazo.

4º. ¿Por qué el alcalde socialista le adjudicó a su compañero de partido una obra sobrevalorada en 50.000 euros, sin que éste tuviese que hacer mejoras a cambio, para resarcir al Ayuntamiento del precio que pagó por la citada obra?

5º. ¿Por qué admitió el alcalde la justificación de trabajadores desempleados para esa obra (que fue el criterio determinante para la adjudicación), quienes en realidad habían sido contratados con anterioridad al comienzo de la obra, y en cuyos contratos no se especificaba que habían sido realizados para esa obra en concreto, como marcaban las normas de contratación de trabajadores desempleados del PlanE, y que además nunca fueron contratados para trabajar en Villarrobledo, según consta en los contratos aportados?

6º. ¿Por qué a la empresa Instalaciones Deportivas y Urbanas El Reino se le consentían por parte de los alcaldes socialistas de varias localidades de Albacete, Cuenca, y Toledo (ayer también conocimos la denuncia pública hecha por la oposición en Mora de Toledo), que justificara la contratación de trabajadores desempleados en varias obras de pueblos distintos, a la misma vez y con los mismos trabajadores?

Por último resulta llamativo que el secretario  local del PSOE en Pedro Muñoz y candidato a la Alcaldía del mismo municipio por ese partido siga la misma táctica de silencio empleada por Ruiz Santos y deje en manos de un tercero la peregrina defensa que, semanas después de presentarse pruebas irrefutables, ha realizado un hermano. Es por ello que nos preguntamos porqué utiliza a terceros para intentar confundir y no dar explicaciones sobre las graves acusaciones que pesan sobre su actitud y las adjudicaciones conseguidas a lo largo de 2009 y 2010 en municipios socialistas de toda la región.

A juicio del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Villarrobledo, tanto Pedro Antonio Ruiz Santos como José Juan Fernández Zarco  deben dar explicaciones sobre todo lo anteriormente expuesto, de inmediato, y no refugiarse en terceros para eludir sus graves responsabilidades.

Finalmente, y en cualquier caso, estaríamos encantados de que el actual Alcalde socialista de Villarrobledo pueda explicar en los Tribunales de Justicia la presunta trama a la que se prestó con la empresa de su compañero de partido, secretario del PSOE en Pedro Muñoz, y hoy candidato socialista en ese municipio, y así responder a los hechos documentados en la adjudicación de una obra de más de 216.000 euros del PlanE 2009.  Esa sería una magnífica oportunidad para quienes tienen que responder, que son los dos cargos socialistas implicados, no un tercero por el simple hecho de ser hermano del dirigente socialista pedroteño, y así ofrecer una aclaración pública de lo que por el momento han eludido explicar.

Y volvemos a repetir, si el Alcalde de Villarrobledo no es capaz de dar una explicación creíble a tantas irregularidades, lo único que le queda es presentar su dimisión ante los ciudadanos de Villarrobledo.

 

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás