Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

EL PP DE VILLARROBLEDO DESTAPA OTRA ADJUDICACI??N IRREGULAR DE OBRAS A LA MISMA EMPRESA DEL PSOE

Amalia Gutiérrez y Juan Marcos Molina explicaron que el contratista de Pedro Muñoz ha construido por valor de 500.000 euros

| 28-03-2011

La portavoz del PP de Villarrobledo, Amalia Gutiérrez, y el portavoz del PP de Albacete, Juan Marcos Molina, han denunciando otra obra del Plan E correspondiente a 2010, concedida en proceso negociado y sin publicidad, a la empresa del candidato del PSOE de Pedro Muñoz, por valor de 216.000 euros, en esta ocasión para construir unas pistas de pádel en el Barrio Socuéllamos de la localidad villarrobletana.

 

         “El modo de operar es el mismo que el denunciando recientemente para las otras dos, es decir, se invitan a empresas pantalla para dar apariencia de legalidad a un amaño previo que termina con la adjudicación para la empresa del contratista del PSOE, quien finalmente ha realizado obras en Villarrobledo por valor de 500.000 euros, a los que se suman otros 100.000 en Yeste, también con alcalde socialista”, señaló Molina.

 

         Amalia Gutiérrez lamentó que de nuevo se dejara fuera del procedimiento a empresas de Villarrobledo, cuando uno de los objetivos del Plan E era absorber a la gran cantidad de trabajadores del sector de la construcción que están en paro. “Villarrobledo tiene 3.000 parados –recordó la portavoz del PP- y buena parte de ellos proceden del sector de la construcción, pero para el alcalde socialista Ruiz Santos, era más importante dar satisfacción a este contratista del PSOE”.

 

         La portavoz del PP se quejó de las dificultades para acceder a los expedientes, ya que primero de manera verbal, y después por escrito, se han solicitado al equipo de gobierno local, sin resultado positivo, “lo que evidencia falta de transparencia y ocultismo. ¿Por qué no entrega los expedientes en tiempo y forma el alcalde de Villarrobledo y presidente de la Diputación?” se preguntó Amalia Gutiérrez.

 

         Asimismo, la portavoz descartó que el PP haya intervenido en estos procedimientos que se han resuelto en la junta de gobierno local, y se ratificó en todas y cada una de las denuncias públicas realizadas: la empresa que ha construido por más de medio millón de euros en Villarrobledo logró contratos antes incluso de ser inscrita en el registro mercantil; ha realizado el 80% de las obras deportivas del Plan E en detrimento de las empresas locales; un informe pericial independiente habla de obras infladas en un 25%; y que el administrador único es José Juan Fernández Zarco, secretario del PSOE y candidato en Pedro Muñoz.

 

         “Hasta el momento, Ruiz Santos no ha explicado nada, se ha limitado a decir que todo es falso, pero no dice esta boca es mía. Si después de todo este tiempo no da una sola explicación o rebate alguna sola de las informaciones que hemos dado, no le queda más salida que la de dimitir”, concluyó Amalia Gutiérrez.

 

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás