Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

EL PP DE VILLARROBLEDO DENUNCIA UNA SUBIDA DE SUELOS ESCANDALOSA EN EL AYUNTAMIENTO

Acusan al alcalde socialista, Pedro Antonio Ruiz, de pagar los favores políticos

| 16-09-2009

, Francisco José Abraila, concejal del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Villarrobledo, ha hecho un análisis de uno de los puntos que se debatieron en el pasado pleno del 31 de agosto que, según ha señalado, ?debe ser conocido por todos los ciudadanos, para que sepan la forma de actuar dictatorial, impositiva y basada en el amiguismo y los pagos políticos que realiza nuestro alcalde, Pedro Antonio Ruiz Santos, y que tiene la complicidad del resto de concejales del PSOE?.
 
TALANTE ANTIDEMOCRÁTICO DEL PSOE
El concejal popular ha señalado que esta propuesta no refleja la sensibilidad de la Corporación, sino que tan sólo el PSOE de Villarrobledo se ve reflejado en ella. Indicaba que ?mientras que los sindicatos no ven mal la congelación salarial y el Gobierno habla de mantener el poder adquisitivo, lo que, ahora mismo, supondría bajar las nóminas en un 0,8%, en Villarrobledo subimos algunas nóminas en más de 11.000?, llegando a subidas del 32%, algo que no puede ser calificado más que como una completa falta de moral y de ética por parte del equipo de gobierno socialista?.
Abraila explicaba que en ningún momento han invitado al Partido Popular a participar en la elaboración o supervisión de este Catálogo, algo que, según añadía, ?no es más que otra muestra más del talante, o la falta de éste, que tiene el Sr. Alcalde?.
Partiendo de estos hechos, afirmaba que el Grupo Popular no se siente representado en la propuesta, ?una propuesta que no compartimos en ninguno de sus puntos?.
 
RECHAZO PUNTO POR PUNTO DE LA PROPUESTA
En este sentido, Abraila indicaba que ?el Partido Popular no comparte ni la empresa escogida para la redacción del Catálogo, ni la Relación de Puestos de Trabajo, ni la valoración de esos puestos de trabajo, ni el nuevo sistema retributivo que surge de la nueva valoración ni, por supuesto, la modificación de la Plantilla para adaptarla a esta propuesta?.
El concejal popular también ha puesto de manifiesto que la empresa escogida para realizar este Catálogo de Puestos de Trabajo no es del total agrado del Grupo Popular. Según señalaba Francisco Abraila, la empresa no tiene como una de sus actividades principales este tipo de actividad, sino la de enseñanza para adultos, algo que dista mucho de la elaboración de RPT?s.
?A estos hechos hay que añadir que la empresa está estrechamente vinculada a uno de los trabajadores que se ha visto recompensado con una suculenta subida, algo que debería hacer recapacitar a todos los ciudadanos de Villarrobledo y, sobre todo, a los trabajadores del Ayuntamiento de Villarrobledo y sus organismos autónomos, acerca de si ha existido y existe trato de favor, ya no sólo en este Catálogo de Puestos de Trabajo, sino a lo largo de la historia reciente de Villarrobledo, desde el año 1.991, en el que el PSOE volvió al gobierno municipal? añadía Francisco Abraila.
                                                                                  
PAGOS POLÍTICOS
Siguiendo con ello, Abraila indicó que este Catálogo de Puestos de Trabajo es un desprestigio para cualquier otro Catálogo que exista en otras administraciones. ?Esto no es lo que nosotros llevamos años solicitando, ni es lo que exige la Ley, es una nueva muestra de amiguismo del equipo de gobierno socialista, que vuelve a efectuar pagos políticos a aquellos trabajadores más afines al régimen del Sr. Ruiz Santos? puntualizó el concejal popular.
Para demostrar que se trata de un nuevo caso de amiguismo, Francisco Abraila recordó que entre 10 trabajadores se repartirán 90.000 de los 120.000 que suman todas las subidas, y que esos 10 trabajadores tendrán subidas que van desde el 15% al 32%, ?algo que es un insulto a los contribuyentes, que pagan sus impuestos religiosamente y ven que estos sólo sirven para recompensar a los lacayos del Alcalde y su equipo de gobierno y un desprecio sin parangón al resto de trabajadores, que ven como se premia a unos pocos dependiendo de si se es afín al equipo de gobierno o no?.
A ello, según reflejó Abraila, hay que sumar que el equipo de gobierno conoce casos de trabajadores que no cumplen con los requisitos fijados por la ley e, incluso, por esta RPT y que, sin embargo, son premiados por el PSOE. ?Un ejemplo es el caso, que ya denunciamos en el Pleno, del Director de Universidad Popular, que no tiene la titulación requerida para ese puesto, que es una titulación universitaria de grado medio, y que, a pesar de ello, se le subirá el sueldo en 9.310?, algo a todas luces ilegal y que el PP denunciará en los tribunales?.
RECURSO DE REPOSICIÓN
?Esto no hace más que sumar una ilegalidad más a una propuesta ya ilegal de por sí?, indicó el concejal popular, por lo que anunció que el Grupo Político tiene preparado un recurso de reposición, que es el primer recurso que procede en este caso, en el que indican el incumplimiento de preceptos constitucionales en la propuesta del Sr. Alcalde.
?El Alcalde ha aprobado en solitario, con la única compañía de sus concejales, una propuesta que supone una subida de sueldo bochornosa e ilegal, y el Partido Popular no puede permanecer callado ante hechos de este tipo?, señaló Francisco Abraila.
Añadió que ?el Alcalde debería explicar esto mirando a la cara de todos los trabajadores del Ayuntamiento de Villarrobledo, a los que hostiga, según reflejan varias sentencias judiciales, y también debería explicarlo a todos aquellos que, en esta crisis, apenas tienen ingresos mientras otros llegan a recibir 68.000? anuales?.
Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás