Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

EL PP DE VILLARROBLEDO DENUNCIA QUE LA MALA GESTI??N SOCIALISTA OBLIGA A REFINANCIAR LA DEUDA Y PAGAR MÁS INTERESES

Los concejales Yolanda Lozano y Francisco Abraila aseguran que la situación económica del Ayuntamiento es ya insostenible

| 11-08-2010

En la sede del Partido Popular local, comparecía la concejal  responsable del área de economía, Yolanda Lozano, acompañada del también concejal Francisco Abraila, con el fin de informar del contenido de las últimas comisiones de economía.


 MALA GESTIÓN

   La concejal popular, comenzó su intervención, lamentando que la pésima gestión del equipo de gobierno socialista en materia económica haya llevado a la situación de “que el Ayuntamiento no sólo ya no tenga dinero para pagar a acreedores sino que ya no tienen dinero ni para pagar la hipoteca mensual a los bancos”. Indicando además la concejal que “lejos de tomar como solución el recorte de gastos decidan refinanciar la deuda”. Decisiones estas que han motivado el voto en contra del PP a esta refinanciación como argumentó Lozano.

 Yolanda advirtió que esta refinanciación demuestra la delicada situación económica del Ayuntamiento, recordando que estamos ante uno de los Ayuntamientos más endeudados con una deuda estimada a principios de 2010 de más de 43 millones de euros y con deudas a acreedores de alrededor de 9 millones de euros.

 La concejal popular denunció que el Ayuntamiento tenga más gastos de los que puede asumir lo que “está llevando a una situación insostenible”, algo que la oposición ha ido reprochando año tras año con la aprobación en solitario por el grupo socialista de los Presupuestos.

 REAGRUPACIÓN DE PRÉSTAMOS

 Yolanda Lozano informó que el equipo de gobierno  ha agrupado cuatro de los préstamos que tenía en un solo, señalando que el importe de estos asciendo a más de 4 millones de euros. Advirtiendo que “la suma del capital más los intereses se estimaba hasta 2023 en 4.694.090,95 €.-, ahora después de esta refinanciación los ciudadanos de Villarrobledo tendremos que pagar casi 5 millones de euros, es decir 300.000 euros más de lo que ya pagábamos, que serán entregados a un banco en lugar de prestar servicios a los ciudadanos”.

 La concejal popular lamentó que el Sr. Alcalde no recorte gastos innecesarios “gaste sin control, siga haciendo inversiones que nadie comprende comopuede ser el traslado de la fuente o la nueva adjudicación del parking que son lastres para los ciudadanos de Villarrobledo”.

 Para acabar Yolanda Lozano advirtió que esta mala situación económica puede poner en riesgo incluso las nóminas de los empleados del Ayuntamiento y que los servicios no lleguen a prestarse adecuadamente ya que los acreedores no cobran sus facturas, señalando como ejemplos la deuda a principios de año de más de 1 millón de euros a la empresa que presta el servicio de limpieza y a la que presta el servicio de depuración de aguas residuales.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás