Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

EL PP DE VILLARROBLEDO DENUNCIA LA SUBIDA ENCUBIERTA DE IMPUESTOS MUNICIPALES

Yolanda Lozano: "Se crean nuevas tasas con el fin de no bajar los ya existentes"

| 28-10-2009

 
      El punto que centró el debate del Pleno del mes de octubre fue el referido a la modificación de ordenanzas fiscales.
 
      Yolanda Lozano, concejal del PP, comenzó su intervención reprochando al equipo de gobierno el haber creado nuevos impuestos con el fin de no bajar los ya existentes.
 
      Lozano recriminó también la ?falta de moralidad y conciencia politica? del equipo de gobierno socialista.
 
      Como bien recordó la concejal, la justificación que daba el equipo de gobierno a la subida de impuestos de años anteriores era las subidas de IPC. Por ello, apeló Yolanda Lozano a la ?necesaria conciencia política ya que al contar este año con una tasa negativa del -1% de IPC y en Castilla La Mancha de un -2,1% de tasa interanual de inflación, lo congruente habría sido bajar los impuestos en sintonía con el descenso del IPC, cosa que no ha hecho el partido socialista de Villarrobledo?, señaló Lozano.
 
      Yolanda Lozano, ante esta falta de responsabilidad con los ciudadanos reprochó al equipo de gobierno que ?el no tocar los impuestos cuando la inflacción es negativa supone una subida de impuestos encubierta?.
 
          ?CON NUESTROS IMPUESTOS, TAMBIÉN SE PAGAN EXCESOS?
 
      La concejal popular, tras recordar que en términos generales los impuestos de los pueblos gobernados por el PP son más bajos que los impuestos que se pagan en Villarrobledo, recriminó al equipo de gobierno que las subidas traidas a Pleno ?sólo van a suponer una recaudación de 150.000 euros más de lo que ya nos están recaudando, prácticamente lo mismo que las subidas que les han hecho a sus amigos del Organismo Autónomo ?Miguel de Cervantes??.
 
      Yolanda Lozano, aconsejó al equipo de gobierno que el dinero de los ciudadanos ?hay que gastarlo en cosas útiles y no en despilfarros porque donde mejor está el dinero de los ciudadanos es en su bolsillo?.
 
      Finalmente, la concejal popular recordó al equipo de gobierno socialista la negativa de este a poner en funcionamiento propuestas para paliar la situación de crisis actual. Medidas tales como fraccionar el pago del IBI de naturaleza urbana en dos plazos o bonitificar el 50% del IBI a familias en situación de desempleo con ascendientes o descendientes a su cargo, entre otras. Medidas tales que no vieron la luz debido al voto en contra a las mismas por parte del partido socialista.
 
      En último extremo, Yolanda Lozano requirió la creación de nuevas politicas fiscales que verdaderamente intenten aliviar la situación económica de las empresas y los trabajadores de Villarrobledo, evitando ?demagogias y un constante uso y abuso de los impuestos al antojo del equipo de gobierno?.
 
         
      RUEGOS Y PREGUNTAS
 
      Finalmente, en el turno de ruegos Alfonso Morcillo citó algunas de las incidencias existentes con ocasión de la construcción de la nueva autovía exigiendo el arreglo de las mismas por el bien de los ciudadanos y en especial de los agricultores.
 
      En el turno de preguntas la concejal Amalia Gutierrez preguntó el por qué del aparente ocultismo que demostraba las cuentas del festival Viñarock 2009 al no ser mostradas a la oposición hasta finales de año.
     
     
Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás