Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

EL PP DE VILLARROBLEDO DENUNCIA LA INEFICACIA DE LAS MEDIDAS ANTI-CRISIS DEL GOBIERNO SOCIALISTA LOCAL

La concejal Yolanda Lozano asegura que se ha invertido menos en ayudas sociales que en la subida del Organismo Autónomo de Cultura

| 15-02-2010

En la sede del Partido Popular local, comparecía la concejal responsable del área de economía Yolanda Lozano, acompañada de la concejal Belén Torres.
 
 
      AYUDAS INSUFICIENTES
 
      La concejal popular, comenzó su intervención indicando que tan sólo han sido 100.000 euros los que el equipo de gobierno ha gastado para las famosas ayudas “menos de lo que ha destinado el Ayuntamiento en subidas de sueldos del Organismo Autónomo de Cultura” señaló Lozano.
 
      Respecto a la medida de ayudas a nacimientos o adopción, Yolanda Lozano consideró que fue insuficiente la cantidad presupuestada “porque la demanda ha sido de 78.900 euros ante los meros 50.000 euros presupuestados”.
 
      En cuanto a las ayudas para adquisición de viviendas VPO, “sólo la cuarta parte de los previsto es lo que ha sido utilizado” comentó el concejal. En este punto, Yolanda Lozano quiso denunciar  que a pesar de toda la publicidad que gastó el Ayuntamiento en dar a conocer ambas medidas, el dinero sobrante de la ayuda “ha sido destinado a tapar agujeros generados por las obras del Fondo Estatal de Inversión Local, un ejemplo más de la falta de previsión y de responsabilidad de este equipo de gobierno porque predican mucho de lo social, pero después lo practican poco.”
 
      GASTOS INNECESARIOS
 
      A continuación, el concejal popular comparó el montante destinado a ayudas con varios gastos del Ayuntamiento. Así recriminó que frente a los 100.000 euros gastados en ayudas anticrisis, “tan sólo en teléfono y comunicaciones el gasto programado para el 2009 ha sido de 146.000 euros, el gasto de publicidad y propaganda del Ayuntamiento dotado en el presupuesto es de 43.000 euros y del Organismo Autónomo de Cultura de casi 23.000 euros, el gasto en juicios relacionados con este Organismo ha sido de 27.000 euros y en lo que denominan “gastos diversos de otros” también del Organismo Autónomo de Cultura 1.220.900 euros”.
 
      Ante estos datos, Yolanda Lozano reprochó que “si estos gastos se recortaran, estaríamos en torno a 1,5 millones de euros ahorrados que o bien no tendríamos que haber pagado los ciudadanos en impuestos o bien se hubieran destinado a ayudas de mayor cuantía y destinadas a todos los sectores de la sociedad”.
 
      Para terminar, la concejal popular afirmó que el PP va a seguir trabajando “en el sentido de intentar mejorar la situación de los ciudadanos”, recordando así el paquete de 11 medidas propuestas por el grupo municipal popular , tales como fraccionamiento en el pago del IBI de urbana, bonificación del 50% del IBI de urbana a las familias en situación de desempleo con ascendientes y/o descendientes a su cargo o cambiar el período de pago del IBI de naturaleza rústica al mes de noviembre de cada año, entre otras,  todas ellas rechazadas por el equipo de gobierno local.
 
     
Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás