Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

EL PP DE VILLARROBLEDO DENUNCIA LA ADJUDICACIÓN IRREGULAR DE OBRAS A UN CONTRATISTA DEL PSOE DE PEDRO MUÑOZ

Amalia Gutiérrez y Juan Marcos Molina consideran que hay indicios de "amaño previo bajo apariencia de legalidad, como sucedió en Yeste"

www.ppab.es | 16-03-2011

Amalia Gutiérrez y Juan Marcos Molina, en la sede provincial del PP.

Amalia Gutiérrez y Juan Marcos Molina, en la sede provincial del PP.

Galería de Imagenes

La portavoz del PP de Villarrobledo, Amalia Gutiérrez, y el portavoz del PP de Albacete, Juan Marcos Molina, han denunciado lo que consideran ?amaño previo con apariencia de legalidad en la adjudicación de dos obras realizadas en Villarrobledo a un contratista del PSOE que es candidato por el municipio de Pedro Muñoz (Ciudad Real)?.

La primera de las obras es una pista polideportiva en el Barrio de Juan Valero de Villarrobledo, y la segunda, una pista deportiva de uso múltiple y frontón descubierto en el Barrio de San Antón, por valor de 216.000 euros.

Amalia Gutiérrez y Juan Marcos Molina llamaron especialmente la atención sobre la adjudicación de la segunda obra -del Plan E-, a la que acudieron -por invitación del alcalde del PSOE de Villarrobledo, Pedro Antonio Ruiz Santos- tres empresas: La adjudicataria de Pedro Muñoz, otra del hermano del candidato del PSOE de Pedro Muñoz, y una tercera de Albacete que no tiene actividad desde 2007, ni su objeto social tiene que ver con la construcción de esta instalación deportiva. Las tres concurrieron por el mismo precio, sin ofertas de mejora, y tan sólo una cumplía el pliego de condiciones de hacer contratos de personas en paro, con lo que la elección estaba cantada.

Juan Marcos Molina recordó que esta empresa de Pedro Muñoz que pertenece al candidato socialista de esta localidad, es la misma que ha construido en Yeste, también con alcaldesa socialista, y tras ?otro proceso irregular que fue denunciando recientemente por el Partido Popular, pues se habían realizado contratos antes incluso de adjudicarse las obras del Plan E?. Recordó igualmente que esta empresa se constituyó mes y medio antes de iniciarse el proceso.

?Esta misma empresa que construyó en Yeste ?dijo Molina- es la misma que ha tenido la suerte de construir en Villarrobledo tras un procedimiento negociado y sin publicidad. También hay que decir que consiguió esta adjudicación un mes después de crearse la empresa como tal (constituida en enero de 2009 y adjudicada en febrero de 2009), con lo cual, se puede decir que nació con otro pan debajo del brazo?.

Asimismo, Amalia Gutiérrez aseguró que la obra de 216.000 euros está ?sobrevalorada en un 25%, según informe pericial realizado por un gabinete de Madrid, lo que nos hace pensar que su precio está inflado. Estamos hablando de una oferta que va al tipo, o sea, al máximo, y sin ningún tipo de mejoras, y que las tres empresas que optan a esta obra ofrecen la misma cantidad.

?La conexión entre el candidato del PSOE en Pedro Muñoz, José Juan Fernández Zarco y el alcalde de Villarrobledo y presidente de la Diputación de Albacete, Ruiz Santos, es evidente. Es imposible que esto sea una casualidad, ante lo cual exigimos explicaciones pues esto empieza a oler a posible trama política, orquestada y organizada entre cargos socialistas?, concluyó Amalia Gutiérrez.

Documentos adjuntos

Foto en alta calidad de Amalia Gutiérrez y Juan Marcos Molina, en la sede provincial del PP.
Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás