Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

EL PP DE VILLARROBLEDO CRITICA QUE EL ALCALDE SOCIALISTA CREE PLAZAS DE EMPLEO PARA SUS AFINES

El concejal 'popular' Francisco Abraila critica el organigrama de los trabajadores municipales en parques y jardines

| 10-09-2010

.- El concejal popular Francisco Abraila, acompañado de la Portavoz Amalia Gutiérrez, comparecieron en rueda de prensa para valorar lo acontecido en el último Pleno ordinario así como las declaraciones al respecto realizadas por el Sr. Alcalde.

Abraila comenzó su intervención reprochando al Alcalde de Villarrobledo que “en lugar de dar solución a los problemas de Villarrobledo, los genera”. Estas declaraciones las hizo al hilo del organigrama de los trabajadores municipales en parques y jardines y que fue objeto de debate en la última sesión plenaria.

Como informó Francisco Abraila, a través de este organigrama se daba a conocer la creación de una plaza de coordinador “sin trámite legal alguno, lo que demuestra una vez más la actitud dictatorial del Sr. Alcalde”. Abraila, quiso advertir, que la postura del PP no es ir en contra de la creación de esta plaza, sino de la forma en la que se creó “ya que atenta al mandato legal de acceso a una plaza en condiciones de igualdad, razón por la que se ha pedido su anulación”.

Abraila informó que esta situación ha generado  malestar entre los trabajadores municipales afectados, siendo muestra de ello una carta firmada por estos manifestando “estar en contra de este nombramiento y más aún en contra de la gestión realizada por el concejal de Medio Ambiente así como por la del Alcalde”.

TÓNICA EN EL AREA DE PERSONAL

El concejal popular recordó, que la tónica común en el área de personal es “un ambiente crispado motivado por una pésima gestión”. Al hilo de esta cuestión, denunció el descontento de muchos trabajadores del Ayuntamiento de Villarrobledo así como el importante volumen de procesos judiciales en materia laboral en los que es parte demandada el Consistorio, mencionando en último lugar el reciente recurso del grupo municipal popular a una plaza que no cumplía los requisitos legales. “No contaba con la necesaria consignación presupuestaria ni fue informada ni a sindicatos ni a oposición, por tanto es una plaza creada ajena a la legalidad”, manifestó y añadió “cuando el equipo de gobierno no puede contratar a quien quiere, amortiza la plaza lo que demuestra una auténtica falta de respeto tanto a los trabajadores como a los ciudadanos de Villarrobledo”.

Para finalizar, Francisco Afraila apeló a la obligación de cumplir la Ley, a la necesidad de un cambio de gobierno local de la mano del PP que garantice la mejora de las condiciones laborales de los trabajadores municipales y lamentó finalmente el incumplimiento de plazos en la presentación del catálogo de puestos de trabajo por parte del equip de gobierno.

Documentos adjuntos

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás