Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

EL PP DE VILLARROBLEDO ASEGURA QUE EL ALCALDE SOCIALISTA ES EL MÁS ANTISOCIAL DE LA HISTORIA DEMOCRÁTICA DEL MUNICIPIO

Yolanda Lozano propone bajar los impuestos a los ciudadanos de Villarrobledo

| 08-11-2010

Marcial Marín y Carmen Bayod, en la sede provincial del PP.

Marcial Marín y Carmen Bayod, en la sede provincial del PP.

Galería de Imagenes

Yolanda Lozano, concejal popular encargada del área de economía acompañada de la también concejal Belén Torres, compareció en rueda de prensa para dar a conocer el motivo del voto en contra formulado por el PP en torno a las Ordenanzas Fiscales para el 2011 presentadas en el anterior Pleno por el equipo de gobierno.

 

ENMIENDAS

 

Yolanda Lozano comenzó su intervención reprochando al equipo de gobierno “ser los más antisociales de la historia democrática de Villarrobledo”. Esta afirmación, la hizo Lozano, sobre la base del voto en contra formulado por el grupo socialista a las enmiendas propuestas por el PP a las Ordenanzas Fiscales. Dichas enmiendas “dirigidas a mejorar la situación económica de los ciudadanos de Villarrobledo”, como señaló Yolanda, proponían bajar el tipo del Impuesto de Bienes Inmuebles (contribución) del 0,80% al 0,78%, bajar el tipo del IBI rústica del 0,95% al 0,65%, bonificar el 50% del IBI a parados de larga duración y aumentar la bonificación del impuesto de construcciones de 60% al 75% en polígono industrial y zonas programadas industriales.

 

Como señaló Lozano, estas enmiendas “son buenas para Villarrobledo y están en consonancia con la política seguida por el PP de bajar los impuestos”. Por todo ello, Yolanda lamentó que el gobierno socialista de Villarrobledo “dijera no sin motivo, a los ciudadanos de este pueblo, han dicho no a los parados, han dicho no a los agricultores y han dicho no a la actividad económica de Villarrobledo”.

 

 

 

 

SUBIDA DE IMPUESTOS EN TIEMPOS DE CRISIS

 

Yolanda Lozano, denunció también la subida de impuestos, tasas y precios públicos que Pedro Antonio Ruiz Santos ha aprobado para el próximo año. Así explicó Lozano cómo “suben un 26,67% la tasa de agua para quienes excedan el consumo en más de 50 metros cúbicos.” Además añadió “suben también el mismo porcentaje para ese mismo tramo la tasa por alcantarillado y depuración de aguas residuales y todo esto lo camuflan con una bajada inapreciable en el tramo medio al que la mayoría de los hogares de Villarrobledo no llegamos…”.

Otra subida denunciada por Lozano es la del coeficiente de situación en el impuesto de actividades económicas “atacando directamente a la actividad económica de Villarrobledo”, apuntó Yolanda, añadiendo “además de los 3 euros que para el acceso al recinto de la piscina hay que pagar ahora”.

 

Para acabar el concejal popular, advirtió que Ruiz Santos “es el mayor roto para el bolsillo de los ciudadanos de Villarrobledo”, así, señaló como con este Alcalde ha aumentado un 26,56% la recaudación por IBI rústicas y más de un 90% la de urbanas. Advirtiendo además que “este Alcalde tiene el record de recaudación y es que en tan sólo 9 años existe un 103,85% de subida, es decir, nos ha llevado a pasar de pagar 8 millones de euros en 2001 a más de 17 millones en 2010.” Por todo ello, Yolanda Lozano, apeló a la necesidad de poner en marcha políticas de austeridad y control de gasto, como son las llevadas a cabo por el PP en lugar de “gobernar acudiendo únicamente al bolsillo de los ciudadanos como hace este Alcalde” señaló.

 

 

Documentos adjuntos

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás