Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

EL PP DE VILLARROBLEDO ASEGURA QUE EL ALCALDE SOCIALISTA COMBATE LA CRISIS AUMENTANDO DE MANERA ESCANDALOSA EL SUELDO A DIEZ AFINES

El Grupo Popular, ante la expectación suscitada, repartirá 5.000 circulares informativas más sobre la decisión tomada para los trabajadores del Organismo 'Miguel de Cervantes'

| 15-10-2009

Rueda de prensa del Grupo Popular en Villarrobledo.

Rueda de prensa del Grupo Popular en Villarrobledo.

Galería de Imagenes

El portavoz y presidente del PP, Tomás Cabañero acompañado de los concejales Amalia Gutierrez y Francisco Abraila, han ofrecido una rueda de prensa con el fin de aclarar una vez más en qué consiste la subida salarial practicada a trabajadores del Organismo Autónomo ?Miguel de Cervantes?.
 
FALTA DE RESPETO
 
      Amalia Gutierrez, en el inicio de su intervención, aclaró que esta subida salarial fue aprobada por unamidad del Sr. Alcalde y sus concejales socialistas,  contando con el voto en contra del Partido Popular.
 
      La concejal matizó que de los 118.000 euros que supone en su totalidad la subida, ?2/3 de la misma se concentra en tan sólo 10 trabajadores muy afines al régimen del Sr. Alcalde acompañándolo en las ruedas de prensa, superando alguno de estos 10 trabajadores los 11.000 euros en una única persona, frente al 1/3 de subida al resto de los 58 trabajadores?. Lo que justifica, como señaló la concejal, el gran malestar entre los trabajadores.
 
      Gutierrez resumió esta subida en un auténtico insulto y falta de respeto del Alcalde del Ayuntamiento de Villarrobledo al resto de trabajadores municipales con salarios congelados, a los ciudadanos ?que ven cómo sus impuestos van destinados a subidas salariales a amigos del Sr. Alcalde? así como a las personas en paro.
 
      Finalmente la concejal, lamentó que trabajadores de este organismo, tales como la gerente y el director, ofrezcan declaraciones contra el Partido Popular faltando a la verdad y todo ello ?violando la imparcialidad que el Estatuto Básico del Empleo Público les obliga a cumplir y considerándola como falta muy grave su vulneración?.
 
      DATOS PÚBLICOS
 
      Por su parte, el concejal Francisco Abraila comenzó su intervención manifestando la violación a la pluralidad informativa exigida a cualquier emisora pública. Y es como como señala, ?en Villarrobledo se está utilizando los medios públicos, tales como la emisora municipal para difamar al Partido Popular de Villarrobledo, existiendo así un uso y abuso del que unicamente es responsable el Sr. Ruiz Santos.?
 
      En referencia a las notas de prensa publicadas, en las que como indica el concejal ?se han vertido acusaciones, a nuestro entender, muy graves a miembros del PP de Villarrobledo?, notas estas anónimas a pesar de figurar el membrete del Excmo. Ayuntamiento al no estar firmadas, que demuestra como señala el concejal ? cómo se escudan bajo un nombre colegial, a pesar de que no todos los trabajadores apoyan la situación creada por dirigentes del partido socialista?, en primer lugar Abraila aclara tomando como referencia una resolución de la Agencia Española de Protección de Datos que señala que este tipo datos, en referencia a los datos salariales, ? son perfectamente publicables al ser datos que forman parte de un Presupuesto publicado a su vez en el Boletín Oficial de la Provincia?.
 
      El concejal, en otro orden, recalcó el derecho que tiene todo trabajador a la huelga en referencia a la huelga anunciada de los trabajadores de este organismo y matizó que ?el Partido Popular no ha violado en ningún momento los derechos individuales ni colectivos de ningún trabajador del Ayuntamiento ni del Organismo Autónomo? lamentando la falta de solidaridad del Sr. Alcalde cuando defiende esta subida salarial, defensa esta que no ocurrió cuando ?hace unos meses algunas trabajadoras del Organismo Autónomo vieron alterados sus derechos? demostrando así ?una utilización partidista del Sr. Alcalde con tal de ganar un voto?, finalizó el concejal.
 
 
      LA OPOSICIÓN TIENE LA OBLIGACIÓN DE CONTROLAR AL EQUIPO DE GOBIERNO
 
      Por su parte, el Portavoz del grupo municipal, Tomás Cabañero, después de recordar y demostrar documentalmente que este acuerdo de subida salarial fue aprobado tanto por el Vicepresidente del Organismo Autónomo, como por el informe de la interventora  que justifica estas subidas y todo ello finalmente fue refrendado por acuerdo plenario público con el solo voto del partido socialista.
 
      Cabañero, mostró su más enérgica ?protesta por los insultos proferidos por personas adyacentes al Sr. Alcalde a miembros del Partido Popular? y también añadió que la verdadera molestia del regidor no es otra que la de ?haber sacado a la luz publica estas subidas escandalosas en la situación de crisis en la que estamos?.
 
      El Presidente popular, indicó que existe una enorme expectación en Villarrobledo por el por qué de esta subida salarial en plena crisis de ahí que se vayan a repartir otras 5.000 unidades más de las circulares informativas así como de que se vaya a ?pedir la nulidad del referido aumento? informó Tomás Cabañero.
 
      Al respecto, el portavoz mostró la factura acreditativa de que fue una empresa particular la que repartió las primeras unidades y no así la empresa privada del Presidente del Partido Popular, como falsamente se indicaba en los comunicados.
 
      Finalmente, Tomás Cabañero puntualizó que ?estas subidas vergonzosas y sin sentido,  no son de recibo con un Ayuntamiento, como es el de Villarrobledo, tremendamente endeudado y con serios problemas de liquidez económica?.
   
Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás