Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

EL PP DE VILLARROBLEDO ARROPA AL SECTOR DE LA AGRICULTURA Y GANADERÍA EN SUS MOVILIZACIONES DE ESTE FIN DE SEMANA

Los concejales Juan Tomás Díaz y Amalia Gutiérrez reclamaron medidas urgentes y criticaron el retraso en las obras del mercado de abastos

| 21-11-2009

Juan Tomás Díaz.

Juan Tomás Díaz.

Galería de Imagenes

En la sede del Partido Popular local, comparecían los concejales populares, Juan Tomás Díaz y Amalia Gutierrez con el fin de apoyar al sector agrícola en las movilizaciones anunciadas para el fin de semana.
 
 
      GRAVE CRISIS DEL SECTOR AGRÍCOLA
 
          La portavoz de los populares, señaló que el sector agrario está pasando por uno de los peores momentos y por ellos sus reivindicaciones son necesarias y justas.
 
      Amalia Gutierrez señaló que ?hacen falta medidas contundentes para paliar esta situación?, destacando así la falta de capacidad del PSOE para sacar medidas adelante.
 
      Gutierrez recordó que en Villarrobledo también existen muchas empresas auxiliares del campo que sufren igualmente la crisis del sector.
 
      La concejal recordó que el partido socialista de Villarrobledo no apoya al sector ?a la vista del voto en contra a la moción presentada en apoyo del sector vitivinícola del pasado Pleno?.
 
      Finalmente Amalia Gutierrez señaló que serían varios los miembros del PP local los que participarian en estas movilizaciones tanto en la localidad como en Madrid, ya que ?la agricultura se merece el apoyo de todas las fuerzas políticas?.
Por otro lado, el concejal Juan Tomás Díaz comenzó su intervención indicando que el total de la licitación de las fases III y IV de la obra del mercado de abastos asciende a casi un millón de euros pero que actualmente hay más de 500.000 euros pendientes de ejecutar.
 
      Como también señaló el concejal, existe un retraso considerable en la finalización de las obras, ? ya que si en un principio las obras debieron terminar el pasado 19 de julio, no fue así y se concedió una prórroga por tres meses más hasta el 19 de octubre, fecha que ya ha pasado y las obras siguen sin acabarse? puntualizó Díaz.
 
      Juan Tomás responsabilizó al equipo de gobierno de este retraso. Recordó también que la Ley preveé acciones para los casos de incumplimiento, aunque como señaló el concejal ?difícilmente se puede responsabilizar a la empresa adjudicataria cuando el equipo de gobierno es incapaz de definir qué quiere hacer, con continúas modificaciones en las instalaciones del mercado?.
 
     
      INSTALACIONES
 
      En este apartado, el concejal popular comenzó recriminando al equipo de gobierno su falta de previsión a la hora de establecer un aparcamiento en la misma zona del mercado, señalando además ?cuando cualquier área comercial por pequeña que sea lo primero que soluciona es el aparcamiento?. Por ello, preguntaba el concejal ?qué viabilidad económica va a tener este nuevo mercado? Si va a ser en realidad un mercado donde la gente vaya allí a hacer sus compras o será algo que estará de adorno??
      Respecto a los locales para la venta, Juan Tomás Díaz reprochó que son locales muy pequeños y que carecen de aseo propio. Además señaló que los precios de adjudicación oscilan entre 900 y 1400 euros, ?precios muy altos, a tenor de la situación económica actual? falló el concejal.
 
      Igualmente, el concejal añadió que las clausulas de los contratos especifican que no se pueden subarrendar ni transpasar a no ser que el Alcalde lo autorice, ?clausulas totalmente desproporcionadas?, tildó Díaz. Indicando también, que los locales se entregan sin acabar, ?con lo que los comerciantes tienen que hacer frente al gasto de adecuación de los mismos, algo absolutamente abusivo señaló el concejal.
 
      El concejal popular, finalizó su intervención apelando a la responsabilidad y recriminando el desbarajuste del equipo de gobierno y de su alcalde a la cabeza de las obras del mercado de las que ?no se sabe para cuándo estarán y cuando estén no se sabe muy bien qué será?.
       
 
Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás