Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

EL PP DE VILLARROBLEDO ALERTA SOBRE EL ALTO ENDEUDAMIENTO DEL AYUNTAMIENTO

La concejala Yolanda Lozano cree que la falta de liquidez está dejando en el tintero numerosas promesas de los socialistas

| 01-12-2009

Yolanda Lozano.

Yolanda Lozano.

Galería de Imagenes

La concejal popular ha puesto de manifiesto la delicada situación económica en la que se encuentran las arcas municipales, pues si además de una mala gestión económica basada en el descontrol y poca gestión del gasto publico, añadimos el descenso de ingresos que provenían del sector de la construcción,? la suma de todo ello es el resultado de cómo se encuentran nuestras arcas municipales actualmente, la cual es una situación critica de sobreendeudamiento de nuestro ayuntamiento, sobreendeudamiento este que evidentemente repercutirá negativamente sobre todos y cada uno de los ciudadanos de Villarrobledo?, señalaba Lozano.
            Lozano recordaba que la deuda a principio de año ascendía a 14.846.616,74 euros, solicitando el consistorio un préstamo para inversiones por importe de 2.064.630 euros y firmo una operación de tesorería de 1.500.000 euros, además de los 6.000.000 de euros que la junta de comunidades ha adelantado a la empresa SADEVI encargada del nuevo polígono industrial ?Eras de Santa Lucia?, respecto a los dos Organismos tanto el de Cultura como el de Deportes también cuentan con operaciones de tesorería de 650.000 y 150.000 euros respectivamente, en definitiva en solo 2 meses se han pedido créditos por importe de 3.250.000 euros.
 
 ?VALORACION DEL PRESUPUESTO LIQUIDADO DEL AÑO 2008?
EL partido popular además de poner de manifiesto la actual situación de exceso de endeudamiento del ayuntamiento, también ha hecho un balance del presupuesto ejecutado correspondiente al año 2008.
En este sentido Lozano señalaba que del presupuesto de 26.680.000 euros, una media de 1.000 euros por habitante, era única y exclusivamente para cubrir gastos del ayuntamiento, ejercicio aprobado en solitario por el equipo de gobierno socialista y que para arrojar un resultado medianamente decente utilizaron el canon de 4.500.000 euros pagado por la empresa que gestiona el servicio de aguas y recogida de basura del municipio.
La concejal quiso dejar muy claro que el partido popular nada en absoluto tiene contra esta empresa, sino mas bien todo lo contrario, ? lo que no podemos permitir desde el grupo popular es que ese canon lo haya utilizado el partido socialista para tapar sus vergüenzas, en este caso económicas o tal vez para pagar las subidas de sueldo millonarias de unos cuantos trabajadores amigotes, y no se haya destinado ese canon para otras inversiones como infraestructuras que tan necesarias son para Villarrobledo? señalo Lozano.
 
?EL PARTIDO SOCIALISTA INCUMPLE SUS PROMESAS?
EL partido popular recrimina al partido socialista que incumpla su palabra, pues en 2008 anunciaban inversiones por valor de 4.967.500 euros mientras que el 34% de las inversiones que vendían a bombo y platillo han quedado en el tintero, faltan alrededor de 1.700.000 euros en inversiones, ?por tanto desde el grupo popular nos preguntamos ¿en qué ha gastado el gobierno socialista ese dinero que debía destinarse a inversiones y no se han llevado a cabo?? lamentamos que esta situación no ha sido nueva en 2008, sino que se ha repetido también en años anteriores como 2005,2006 y 2007, por ejemplo.
            El partido popular mostro especial preocupación en las consecuencias que pueden acarrear esta lamentable situación económica desembocando en las siguientes consecuencias:
-          Puede peligrar la cobertura de servicios básicos a los ciudadanos
-          Retrasar más aun el pago de facturas a proveedores y acreedores.
-          Peligrar el pago de retribuciones de los trabajadores, ya que es un ayuntamiento con importantes partidas destinadas a gastos de personal.
Por último Lozano exigía al equipo de gobierno socialista que muestre públicamente a la ciudadanía de Villarrobledo el estado en el que se encuentran nuestras arcas municipales y explique a todos en que se gasta el dinero de nuestros impuestos, apuntaba ? el ayuntamiento es el primero que debe dar ejemplo de austeridad y control en el gasto publico y controlar la deuda, que se apriete el cinturón como lo estamos haciendo todos los ciudadanos y deja de despilfarrar nuestro dinero publico en auto publicidad de su partido y gastos de protocolo?.
Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás