Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

EL PP DE VILLALGORDO DEL JÚCAR RECURRE LAS BASES DE LA PLAZA QUE OCUPABA LA MUJER DEL ALCALDE SOCIALISTA

El Juzgado de lo Contencioso anuló el decreto de Alcaldía y obligó a sacar la plaza de ludotecario municipal conforme a Derecho

| 05-10-2009

Javier Urrea, portavoz del PP en Villalgordo del Júcar.

Javier Urrea, portavoz del PP en Villalgordo del Júcar.

Galería de Imagenes

El PP de Villalgordo del Júcar ha presentado recurso contra las bases del concurso-oposición para la plaza de ludotecario municipal, que venía ocupando la mujer del alcalde socialista hasta que el Juzgado de lo Contencioso nº 1 de Albacete anuló su contratación indefinida ?adjudicada por decreto de Alcaldía- el pasado 27 de mayo.
 
     La propia sentencia obligaba al Consistorio a sacar la plaza conforme a Derecho, si bien, una vez publicadas las bases, el portavoz del PP en el Ayuntamiento, Javier Urrea, considera preciso acudir de nuevo a los Tribunales por entender que son tendentes a contratar de nuevo al esposa del regidor socialista, Santiago Risueño.
 
    ?En nuestra opinión ?dice Urrea- toda la actuación llevada a cabo por el alcalde con relación a esta plaza de ludotecario en Villalgordo, ha sido la de permitir que su esposa la disfrutase con carácter indefinido primero, y una vez declarados nulos por sentencia, se han elaborado unas bases que no garantizan la igualdad en el acceso a la función pública, sino que parecen encaminadas a favorecer a la persona que la ha venido desempeñando. A nuestro juicio, está mas que acreditada la concurrencia de desviación de poder?.
 
     El PP observa en las bases que tanto la falta de concreción con respecto al ejercicio escrito, la ausencia de temario, la entrevista personal, o la valoración de la experiencia mantenida en esta plaza vulneran los principios de igualdad, mérito y capacidad en el acceso a esta plaza para la que numerosas personas de la comarca de Villalgordo del Júcar están presentado solicitud durante este mes de octubre.
Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás