Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

EL PP DE VILLALGORDO DEL JÚCAR PEDIRÁ QUE LA INDEMNIZACIÓN POR UNA CONTRATACIÓN IRREGULAR LA PAGUE EL ALCALDE DE SU BOLSILLO

Javier Urrea: "La contratación de la mujer del alcalde para la plaza de ludotecaria fue ilegal y ahora la indemnización la pagamos todos"

| 26-10-2009

Javier urrea, portavoz PP de Villalgordo del Júcar.

Javier urrea, portavoz PP de Villalgordo del Júcar.

Galería de Imagenes

El PP de Villalgordo del Júcar pedirá a través de una moción que el alcalde de este municipio pague de su bolsillo los casi 12.000 euros con los que el Ayuntamiento tendrá que indemnizar a su mujer, después de que el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo declarara nulo el pasado mes de mayo la contratación indefinida como ludotecaria municipal.
 
       El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 1 de Albacete declaró ilegal el decreto de Alcaldía que Santiago Ruiseño firmó para contratar a su mujer, con todos los informes técnicos y advertencias políticas de PP e IU en contra, y le obliga a sacar la plaza de ludotecario conforme a Derecho.
 
     A raíz de esta sentencia, la trabajadora municipal recurrió al Juzgado de lo Social que ha declarado improcedente el despido, por lo que deberá ser indemnizada con 6.235 euros más los salarios de tramitación legalmente procedentes, esto es, casi 12.000 euros.
 
       Se da la circunstancia ?tal y como recoge la propia sentencia del Juzgado de lo Social- que el abogado contratado por el Ayuntamiento, ?reconoce la improcedencia del despido de la mujer del alcalde, con lo que podríamos estar ante un posible fraude procesal ya que no se han defendido los intereses del Consistorio?, detecta el portavoz del PP, Javier Urrea.
 
     ?En definitiva ?dice el PP- todo queda en casa. Un decreto de Alcaldía ilegal permite la contratación irregular de la esposa del alcalde y su consecuente despido nos cuesta 12.000 euros. Pedimos que este perjuicio causado a Ayuntamiento salga de la responsabilidad patrimonial del alcalde y lo pague de su bolsillo, pues actuó a sabiendas de forma ilegal y con todos los pronunciamientos técnicos y políticos en contra?.
 
     ?Esta es la forma de actuar del PSOE en Villalgordo del Júcar por lo que si no se aprueba la moción, acudiremos de nuevo a los Tribunales de Justicia?, concluyó Javier Urrea.
 
Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás