Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

EL PP DE TOBARRA PROPONE CONSTRUIR UNA ROTONDA PARA EVITAR MÁS ACCIDENTES EN LA ENTRADA A LA PEDANÍA DE SANTIAGO DE MORA

Moción para que la Junta actúe en la carretera CM-412 lo antes posible, frente a la pasividad del alcalde socialista

| 30-06-2009

El Partido Popular ha pedido en varias ocasiones reformar la peligrosa entrada principal a la pedanía tobarreña de Santiago de Mora para evitar que se sigan produciendo más accidentes de tráfico. También ha preguntado en varias ocasiones sobre la situación de esta reforma, obteniendo como única respuesta un ?ya se hará? del Alcalde de Tobarra, el socialista Manuel Valcárcel.
 
El Partido Popular de Tobarra registró el pasado 25 de junio una moción para reconocer la importancia de la situación y pedir a la Junta de Comunidades, titular de la carretera CM-412 y por lo tanto responsable de su mantenimiento, la construcción de una rotonda que evite los accidentes de tráfico que se vienen sucediendo habitualmente.
 
El principal acceso por carretera a la pedanía de Santiago de Mora, es a través de un cruce que conecta la carretera CM-412, (Almansa-Hellín), con un camino de acceso a la pedanía.
 
Este cruce, por su diseño y ejecución, por el lugar donde está y por tener al lado cultivos de vid y de almendros, reduce la visibilidad a unos escasos metros en ambos sentidos de la circulación y tanto para el acceso de entrada y para el tramo de salida de la pedanía, haciendo que este cruce resulte muy peligroso. Esta situación provoca que ahora hayan venido produciéndose un continuo goteo de accidentes sin que, afortunadamente, hasta la fecha hayamos tenido que lamentar grandes daños a personas, pero las distintas administraciones no deben esperar a que ocurra ninguna desgracia personal para ponerse a tomar medidas.
 
A principios de esta legislatura, los Diputados Provinciales, Joaquín Altuzarra y José Miguel Mollá, visitaron Santiago de Mora y pidieron públicamente que se solucionara la situación en la que se encuentra este cruce, pero hasta ahora ninguna administración socialista ha hecho nada por solucionar este grave problema para los vecinos de Santiago de Mora.
 
El Partido Popular de Tobarra también preguntó en un Pleno al Alcalde de Tobarra, el socialista Manuel Valcárcel, en que situación se encontraba y que gestiones habían realizado por solucionar este problema, y la única contestación que acertó a decir fue ?ya se hará?.
 
Todas las administraciones con responsabilidad y con capacidad para poner remedio a esta grave, y esperemos que no llegue a ser trágica, situación están gobernadas por socialistas, el Ayuntamiento, la Diputación y la Junta de Comunidades.
 
La solución no es tan costosa, pero los distintos gobernantes socialistas no pueden esperar más a que ocurra algún accidente de tráfico en el que tengamos que lamentar desgracias personales. En dos años de legislatura, el Sr. Valcárcel, ha tenido tiempo de gestionar y reclamar la puesta en marcha una obra de escasa envergadura, pero hasta la fecha no se han visto los resultados. Ahora no deberían dejar pasar la ocasión de sumarse a la iniciativa popular para terminar de una vez por todas con los accidentes de tráfico en la entrada a Santiago de Mora.
Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás