Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

EL PP DE TOBARRA CRITICA QUE EL FONDO DE INVERSIÓN SE DESTINE A CONSTRUIR UNA PISTA DE PADEL EN VEZ DE PAVIMENTAR LAS CALLES

Lamenta el despilfarro que supone invertir en obras que no son prioritarias para los vecinios de Tobarra y sus pedanías

| 24-02-2009

El Alcalde de Tobarra, el socialista Manuel Valcárcel, va a derrochar 40.000,00 ? del Fondo Estatal de Inversión Local en una pista de Pádel mientras que permanecen mas de cuarenta calles sin pavimentar y en Tobarra continúa aumentando el paro.
 
En Tobarra, tras un cuarto de siglo de gobiernos socialistas en el Ayuntamiento y en La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, permanecen todavía sin pavimentar más de cuarenta calles y accesos a núcleos de población con décadas de antigüedad cuando no superen el siglo, en muchas zonas faltan alcantarillados o no han funcionado nunca en condiciones como es el caso de la pedanía de Cordovilla, hay infinidad de caminos rurales por donde no pueden circular ni los tractores, además de faltar servicios básicos o ser tercermundistas en pedanías. A pesar de esto el Sr. Alcalde prefiere construir una pista de Pádel y desentenderse del paro.  
Con el dinero que le corresponde a Tobarra del Fondo Estatal de Inversión Local, habría sido una oportunidad extraordinaria para acometer de una vez todas estas infraestructuras, pero los socialistas tobarreños encabezados por el Alcalde, el Sr. Valcárcel, han preferido construir una pista de Pádel cuyo coste ascenderá a casi 40.000,00 ?, (39.996,80 ?) y según la memoria del Técnico Municipal solamente contratarán a cuatro personas durante un mes, que es el tiempo que tardarán en construirla.
Todas las infraestructuras son necesarias y especialmente las deportivas pero hay ocasiones en las que es necesario fijar prioridades. En la pasada legislatura, siendo Alcalde el popular David Diez, el Ayuntamiento solicitó y le fueron concedidas la construcción de un nuevo Pabellón Polideportivo y la instalación del césped artificial en el Campo de Fútbol de La Granja, pero en la actual situación de crisis, el dinero de nuestros vecinos hay que gestionarlo con una austeridad ejemplar, mejorando y construyendo infraestructuras básicas e impulsando las medidas de creación de empleo, cosa que no ocurre con la construcción de esta pista de Pádel.
Por otra parte, resulta incongruente que quieran crear más instalaciones deportivas cuando las existentes hasta ahora presentan un aspecto lamentable. En innumerables ocasiones han sido los propios usuarios los que han tenido que limpiar las pistas de Tenis o de Frontón al encontrárselas en pésimas condiciones, sin que por ello les perdonaran las tasas marcadas por el Ayuntamiento.
Las tasas por la utilización de las instalaciones deportivas están fijadas para su mantenimiento y limpieza. Debido a que son instalaciones descubiertas y están rodeadas de árboles y zonas ajardinadas se suelen ensuciar de hojas, hierbas y tierra con facilidad, pero son frecuentes las quejas de los vecinos que a pesar de tener que pagar para poder utilizarlas se las han encontrado sucias y hasta con ramas secas de los árboles cercanos, teniendo que ser ellos mismos los que las quiten y limpien.
También son frecuentes las quejas hacia el Concejal de Deportes, el Sr. Paterna, que no atiende a las llamadas de los vecinos afectados fuera de horas y lo que hace es emplazarles a su despacho en horario de oficina. Mucha gente tendría que faltar a su trabajo para trasladarle al Sr. Paterna la situación de la suciedad de las pistas de Tenis y Frontón.  
Solamente por el engreimiento de este Concejal y la pasividad del Alcalde se entiende que lejos de intentar solucionar esta situación, aviesamente, hayan dado instrucciones al personal encargado de la cobranza de estas tasas de avisar a la Guardia Civil cuando algún vecino se niegue a pagarlas por tener que dedicar su tiempo a limpiar lo que ya paga para que esté limpio.
Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás