Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

EL PP DE TOBARRA CONVOCA REUNIONES PARA EXPLICAR A LOS VECINOS EL PLAN DE ORDENACIÓN MUNICIPAL

La primera de ellas se celebrará este jueves y seguirán durante el fin de semana

| 23-09-2009

Ante las numerosas consultas de vecinos de Tobarra y sus pedanías están dirigiendo a los representantes del Partido Popular de Tobarra sobre el Plan de Ordenación Municipal de Tobarra, los populares tobarreños han decidido convocar tres sesiones informativas y de asesoramiento que se desarrollarán en la sede de la C/Correos, 7 los días:
 
·         Jueves 24-09 a partir de las 20:30h.
·         Sábado 26-09 a partir de las 10:30h.
·         Domingo 27-09 a partir de las 17:30h.
 
 
Cuando se comenzó a hablar de la necesidad de redactar un Plan de Ordenación Municipal, (POM), para Tobarra, que fue en tiempos del Alcalde socialista José Eduardo Martínez, se decidió elaborarlo de forma consensuada entre todas las formaciones políticas con representación en el Ayuntamiento.
 
Posteriormente, siendo el popular Alcalde David Diez, cuando se pusieron en marcha las bases para la adjudicación de la redacción de este P.O.M. también se hizo de forma consensuada.
 
Pero con la llegada a la alcaldía del socialista Manuel Valcárcel, el PSOE ha puesto fin al consenso. El Sr. Valcárcel no ha contado en ninguna ocasión con ningún representante del PP de Tobarra para la redacción de este P.O.M.
 
Ahora, una vez llegados al turno de exposición pública, han sido numerosos vecinos de Tobarra y sus pedanías los que han transmitido a los populares tobarreños la falta de explicaciones e información que se les facilita en el Ayuntamiento sobre un asunto tan complejo.
 
Según los vecinos, en el Ayuntamiento se limitan a pasar una copia del mencionado P.O.M. a quien lleva un CD, o cualquier otro tipo de soporte digital, y a dejar la documentación para que la revisen, tal y como marca la Ley, pero sin mas ayuda y sin mas explicaciones ni asesoramiento legal en un asunto de tanta importancia, y que tendrá tanta duración en el tiempo como es el primer Plan de Ordenación Municipal que se redacta para Tobarra.
 
Los populares tobarreños, en un tema de tanta importancia y de tanta trascendencia económica y social, creen que hay que facilitar toda la información y todas las explicaciones necesarias, sobre los terrenos que quedan calificados de una manera u otra, los trámites que lleva la puesta en marcha de este P.O.M., como se desarrolla y se ejecuta posteriormente, los derechos y los deberes de los vecinos, etc., por ello, han decidido convocar estas sesiones informativas para, en la medida de sus posibilidades, hacer lo que debería haber sido la labor del Equipo de Gobierno, informar, explicar y asesorar.
Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás