Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

EL PP DE TOBARRA ACUSA AL ALCALDE SOCIALISTA DE SEMBRAR EL DESCONCIERTO CON EL CAMBIO DE SEÑALES DE TRÁFICO EN LA CALLE FRANCISCO FONTECHA

Según el portavoz del Partido Popular, los cambios se han hecho sin aportar información previa

| 27-11-2008

El Alcalde Socialista de Tobarra, Manuel Valcárcel, ha cambiado en una semana dos veces el sentido de la circulación en un tramo de la calle Francisco Cano Fontecha, en pleno centro de Tobarra creando el desconcierto entre todos los vecinos que habitualmente circulan por esa zona sin prestar demasiada atención a las señales por la costumbre de pasar todos los días y especialmente a los vecinos que ya no saben por donde han de circular para volver a casa.
 
En la semana del 10 al 16 de noviembre, en tramo de la calle Francisco Cano Fontecha que transcurre desde la Avenida Reina Sofía a la Avenida Príncipe de Asturias, que era de una sola dirección lo cambió a doble sentido, y el pasado sábado 22, envió a dos trabajadores del Ayuntamiento a volver a poner las señales que dejan este trayecto de única dirección, teniendo que pagarle a estos dos trabajadores horas extras del dinero de todos los tobarreños sin que esté justificada de ninguna manera la urgencia. ¿Por qué se ha de cambiar un sábado por la mañana el sentido de la circulación de una calle? ¿Tan urgente es que no puede esperar al lunes?
 
El Alcalde, en un alarde de autoritarismo trasnochado, sin darle publicidad para que los vecinos acostumbrados a circular por las calles de Tobarra sin prestar una especial atención a las señales por la costumbre de pasar todos los días varias veces conozcan los cambios en la circulación, hizo estos cambios sin consultar a la Policía Municipal, porque según a la información a la que hemos tenido acceso, los agentes que se encontraban de servicio la mañana del sábado, (22/11), se enteraron de este cambio cuando vieron al personal del Ayuntamiento cambiando la señalización.
 
El Alcalde cambió unilateralmente la dirección del trafico en las principales arterias de Tobarra a partir del pasado uno de julio, poco tiempo después, en esta misma calle, pero en otro tramo distinto, el que discurre entre la avenida de la Guardia Civil y la avenida Reina Sofía, de un solo a doble sentido. 
 
En aquel momento hubo malestar entre los comerciantes y los vecinos de las calles afectadas, sobretodo por la falta de dialogo entre el Alcalde y los vecinos que se sintieron frustrados por el autoritarismo con el que los atendió. En ningún momento escucho sus reivindicaciones.
 
En esta ocasión se sienten todavía mas engañados, por que parecía que les había hecho caso, aunque fuera mas de cuatro meses después, pero escasos días mas tarde, un sábado por la mañana de forma urgente, autoritaria y sin ninguna información, vuelven a dejarlo todo como estaba.
 
El Alcalde, que es el máximo responsable, ha de aclarar qué es lo que está pasando con la regulación del trafico en esa zona. No se puede permitir que la gente salga de casa con unas normas de circulación por la mañana y por la tarde hayan cambiado cada dos por tres. La gestión municipal merece mas seriedad y eficacia. 
Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás