Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

EL PP DE TARAZONA DE LA MANCHA ESPERA QUE EL POLÍGONO INDUSTRIAL SEA UNA REALIDAD ESTE A??O 2010

Los votos de los concejales 'populares' han sido decisivos para la adjudicación definitiva de las obras, contra el criterio del alcalde socialista

| 26-01-2010

El PP de Tarazona de la Mancha ha expresado su satisfacción por la adjudicación definitiva de las obras para la urbanización del Polígono Industrial ‘Cuesta Blanca’, un proyecto que se ha demorado en el tiempo, y que los sectores económicos y sociales de la localidad demandan desde hace más de 10 años.
 
     Con los únicos votos favorables del PP e IU, salió adelante en el último Pleno Municipal la adjudicación definitiva de las obras para la empresa Sedesa-Construcciones Tarazona, por valor de casi 5,4 millones de euros, “con lo que a partir de ahora, esperemos que el Polígono sea una realidad antes de finalizar el año 2010, que es nuestro principal objetivo”.
 
   El PP de Tarazona ha lamentado la actitud obstruccionista del alcalde socialista, quien era partidario de demorar todavía más el proceso, cuando ya la Mesa de Contratación municipal se había decantado por esta misma oferta el pasado mes de octubre. “El PSOE lleva gobernando casi 25 años en la localidad, y todavía no tenemos polígono industrial, creemos que ya no se puede esperar más”, indicó el portavoz ‘popular’, Juan Vicente Oltra.
 
   El Polígono ‘Cuesta Blanca’ ocupará 261.000 metros cuadrados destinados a 220 parcelas, y se espera que sea un elemento dinamizador del desarrollo económico de la comarca, “lo que redundará en beneficio de todos los ciudadanos y la creación de empleo”, indicó el PP para quien la falta de suelo industrial en Tarazona ha supuesto “una auténtica sangría económica para una población de casi 7.000 habitantes”.
 
    El proyecto del Polígono cuenta con luz verde de la Consejería de Vivienda y Urbanismo desde el año 2005; posteriormente, el consejo de Gobierno de la Castilla-La Mancha aprobó en 2008 la financiación de suelo industrial a cargo de la Empresa Regional de Suelo y Vivienda, y el pasado mes de mayo de 2009 se firmó el convenio entre Ayuntamiento y Junta de Comunidades para el desarrollo del Polígono Industrial de Tarazona.
 
 
   
Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás