Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

EL PP DE OSSA DE MONTIEL ESPERA LA REAPERTURA EN BREVE DE UNA DE LAS LAGUNAS DE RUIDERA CERRADAS AL BAÑO

El portavoz popular, José Tello, se mantiene expectante a la espera del cumplimiento de los acuerdos tomados entre la Plataforma Ciudadana y la Junta de Comunidades

| 16-06-2009

Manifestación contra el cierre de las lagunas.

Manifestación contra el cierre de las lagunas.

Galería de Imagenes

El PP de Ossa de Montiel, a través de su portavoz, José Tello, se mantiene ?expectante y a la espera del cumplimiento de los acuerdos tomados en la reunión del pasado lunes entre representantes de la Junta y miembros de la Plataforma contra el cierre de las Lagunas de Ruidera, así como los propios alcaldes afectados?. Unos acuerdos que el portavoz ?popular? ha calificado como ?positivos para el pueblo?.
 
     Según ha trascendido en el municipio de Ossa, uno de los puntos pasa por reabrir al público una de las lagunas cerradas en la resolución de la Junta del 29 de mayo, concretamente la Colgada.
 
      Para ello, este miércoles comenzarían los trabajos de desagüe en la Batana rebajando su nivel unos tres metros, con el fin de que esta última pueda acumular el agua procedente de una hipotética rotura de la barrera natural que separa las lagunas Santo Morcillo ?que se mantiene cerrada desde junio de 2007- y Batana. Asimismo, técnicos de la Universidad de CLM ya están trabajando sobre el terreno, para redactar un nuevo informe.
 
    El cierre de dos lagunas, sin comunicación previa a los alcaldes de Ruidera y Ossa de Montiel por parte de responsables de la Junta, y sin valorar el impacto económico y social que supone para estos municipios tal medida, ha sido uno de los argumentos esgrimidos por la Plataforma en su reunión del pasado lunes en Toledo con el consejero de Presidencia, José Valverde, y la consejera de Industria, Energía y Medio Ambiente, Paula Fernández.
 
     Para el portavoz del PP, José Tello, ?sólo la presión vecinal de estos dos pueblos ha logrado que la Junta eche marcha atrás, y escuchara a los sectores más afectados por unas medidas que empezaron en 2007 y que tienden a extenderse hasta el cierre definitivo del Parque Natural?.
 
    De hecho, otro de los acuerdos tomados en la reunión del lunes es que la Junta Rectora del Parque incluya a partir de ahora representación de empresarios autónomos de Ruidera y Ossa, así como representantes municipales de ambos Consistorios.
 
     En los manifiestos realizados por la Plataforma estaba anunciada una manifestación en el paraje para el próximo 13 de julio, coincidiendo con el 30 aniversario de la declaración de Parque Natural; también se pedían nuevos informes que avalen los que maneja la Junta, además de la dimisión del presidente de la Junta Rectora, Ramón Aragón, y de la directora del Parque Natural, María Luisa Colmenero.

Documentos adjuntos

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás