Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

EL PP DE ONTUR SE PERSONARÁ EN LAS DILIGENCIAS ABIERTAS CONTRA EL ALCALDE SOCIALISTA POR LA ADJUDICACI??N DE LAS OBRAS DEL CENTRO DE DÍA

El portavoz, Francisco Vizcaíno, informó que tanto el alcalde como la mesa de contratación han quedado imputados

| 06-08-2010

Encarnación Naharro, en la sede provincial.

Encarnación Naharro, en la sede provincial.

Galería de Imagenes

El PP de Ontur ha dado cuenta de las diligencias abiertas por el Juzgado de Instrucción número 3 de Hellín con respecto a la adjudicación de una obra contemplada en el Plan E –el Centro de Día- por el que el alcalde socialista, Joaquín López Escudero, está imputado, al detectarse posibles irregularidades con respecto a la selección de las empresas que optaron a su construcción, cinco en total.

    El portavoz ‘popular’ Francisco Vizcaíno relató que las primeras denuncias llegaron a través de las empresas que se habían quedado fuera del concurso, pese a haber presentado mejor oferta que la que finalmente se ha hecho cargo de la obra, que a su vez también ha realizado reformas en la casa particular del propio alcalde con “similitud curiosa, por no decir sospechosa, de materiales y acabado de ambas fachadas”.

    Vizcaíno señaló que “tanto la mesa de contratación como el alcalde han quedado imputados, en este último caso por un posible delito de extorsión, ya que hubo llamadas para que una de las empresas concurrentes se retirara del proceso”. La construcción del Centro de Día ha supuesto una inversión de más de 400.00 euros.

    “Ante la gravedad de los hechos, el PP ha decidido presentarse como acusación particular, y vamos a solicitar la apertura del juicio a la mayor brevedad posible, con el fin de llegar hasta el final. Creemos que la mesa de contratación ha sido una mera herramienta del alcalde, en la que la secretaria interventora del Ayuntamiento queda en difícil situación”.

    El portavoz ‘popular’ recordó que en los tres años de legislatura, el alcalde socialista de Ontur ya ha dado que hablar, tanto por su reciente y escandalosa subida de sueldo –un 23,5%- como por la deuda que mantiene con la Mancomunidad FAO (Fuenteálamo-Albatana y Ontur) que ronda los 60.000 euros..

       Asimismo, Vizcaíno recordó que la situación económica del Ayuntamiento es insostenible, con un remanente de tesorería negativo de 614.000 euros a finales del año pasado y que tiene problemas con funcionarios que “no se suben a su carro”, recordando también la supresión de la banda y escuela municipal de música, por problemas económicos.

Documentos adjuntos

Encarnación Naharro, en la sede provincial.
Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás