Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

EL PP DE ONTUR RECLAMA, A TRAVÉS DEL JUZGADO, INFORMACIÓN SOBRE UN MILLONARIO CONVENIO EÓLICO CON EL AYUNTAMIENTO

Francisco Vizcaíno denuncia que el alcalde socialista, una vez más, vulnera el derecho a la información de los concejales de la oposición

| 13-08-2009

El Partido Popular de Ontur se ha visto obligado a acudir nuevamente en busca de auxilio a la Justicia, tras haber solicitado en varias ocasiones el acceso al expediente del ?supuesto convenio eólico firmado entre el Ayuntamiento de Ontur y una empresa de energía eólica, y haber recibido como única respuesta la negativa por parte del Alcalde socialista, Joaquín López.
 
Según Francisco Vizcaíno, portavoz de los Populares en el Ayuntamiento: ?Hay que recordarle al señor Alcalde que los miembros de la oposición, como representantes públicos que somos tenemos Derecho de información y participación en los asuntos públicos, un Derecho reconocido por nuestra Constitución. Pero ni con esas, este señor ni respeta la Ley, ni la Constitución, ni respeta a los ciudadanos de Ontur, ya que con sus dictatoriales maneras de actuar, es a todos los ontureños a los que está menospreciando y ocultando información que ha de ser pública?
 
La única información sobre este convenio que se conoce, es un certificado de la Secretaría del Ayuntamiento, a petición del Grupo Popular,  en el cual ?se dice haber recibido un ingreso de 300.000? en el Ayuntamiento, por parte de la empresa interesada en los eólicos?
 
    ?Y les puedo asegurar, continúa diciendo Vizcaíno, que en ninguno de los convenios firmados por diferentes Ayuntamientos de nuestra región, a los cuales hemos tenido acceso, ofrecen estas cantidades de dinero cuando ni siquiera se habían instalado los medidores para ver si es viable o no, por la velocidad del viento, la instalación de los generadores. Por eso nos van a permitir, máxime cuando se está llevando con tanto oscurantismo la negociación, que veamos cosas raras en todo esto. Nadie da duros a cuatro pesetas, y menos en los tiempos que corren?
 
Cabe recordar que hace unos meses la Justicia ya dio la razón al Partido Popular de Ontur, por la negativa del Alcalde a celebrar Plenos Ordinarios, pero a este señor no parece importarle el enorme gasto económico que para las maltrechas arcas del Ayuntamiento, suponen estos procesos. Con lo sencillo que sería facilitar el trabajo a la oposición para no tener que llegar a estos extremos.
 
 
Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás