Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

EL PP DE MOTILLEJA PIDE RECUPERAR PARTE DEL ARCHIVO MUNICIPAL, DISPERSO EN UNA NAVE AGRÍCOLA

El portavoz 'popular', Cirilo Armero, quiere que se cumpla la moción aprobada en marzo de este mismo año

| 15-12-2008

Parte del archivo municipal, en una nave.

Parte del archivo municipal, en una nave.

Galería de Imagenes

El portavoz del PP de Motilleja, Cirilo Armero, ha instado al alcalde de este municipio a cumplir la moción aprobada por unanimidad el pasado mes de marzo de 2008, donde se pide la recogida y clasificación de documentos, expedientes y libros históricos que pertenecen al archivo municipal, y que se encuentran en estado de abandono en una nave agrícola, junto a un palomar.
 
     Entre los documentos existentes, los hay que se remontan al año 1803 -donde se habla de la Villa de Motilleja- y llegan hasta finales de 1970, hallándose incluso un libro histórico de 1705. El PP reclama que se recuperen estos escritos y se clasifiquen en el archivo municipal del nuevo Ayuntamiento, inaugurado en 2005.
 
     ?La moción fue aprobada por el alcalde, e incluso propusimos a una persona para que se encargara de hacer el trabajo, pero no se ha hecho nada, en una demostración más de que la dejadez y la desidia que preside el Ayuntamiento de Motilleja?, añadió el portavoz ?popular?.
 
     Esta moción recoge igualmente ?clasificar aquella documentación que por su valor histórico tenga que entregarse al Archivo Provincial para su custodia y clasificación, así como la organización de una exposición de la documentación existente en esta Casa Consistorial para visita y conocimiento de los vecinos de Motilleja, y cuantos estudiosos puedieran estar interesados en su estos documentos?.
 
Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás