Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

EL PP DE LEZUZA RECLAMA QUE LOS TRABAJADORES DEL YACIMIENTO ARQUEOLÓGICO SEAN DEL PROPIO MUNICIPIO

Traslada al portavoz del PP en la Diputación, Antonio Serrano, el malestar de los vecinos con el nuevo sistema de contrataciones en Libisosa

| 26-07-2009

Los portavoces del PP de Lezuza y Diputación, en Libisosa.

Los portavoces del PP de Lezuza y Diputación, en Libisosa.

Galería de Imagenes

El PP de Lezuza ha expresado al portavoz del Grupo Popular en la Diputación, Antonio Serrano, su decepción y el malestar de los vecinos con el nuevo sistema de contrataciones llevado esta temporada por la Junta para las excavaciones del yacimiento arqueológico de Libisosa.
 
       Antonio González de la Vara, portavoz municipal, explica que menos de la mitad de los 20 trabajadores seleccionados por la Junta a través de un convenio con el Sepecam son de Lezuza y sus pedanías -Tiriez y La Yunquera-, cuando en temporadas anteriores, la totalidad de los peones procedían de este municipio, donde actualmente existen 143 demandantes de empleo.
 
   El portavoz municipal del PP manifestó que ante el revuelo formado en el pueblo ?se debatió en Pleno una moción para corregir esta situación en 2010, si bien este año el alcalde socialista lo único que ha hecho es escurrir el bulto ante sus compañeros de la Junta?.
 
      Asimismo, el PP insiste en el engaño que supone anunciar por parte de Barreda el pasado 10 de septiembre de 2008 la inminente declaración de Parque Arqueológico para el Libisosa, algo que evidentemente no ha sucedido, así como el prometido Centro de Interpretación que ya debería estar funcionando desde 2008. ?Una vez más, palabras, publicidad y expectativas defraudadas?, declaró el portavoz ?popular?.
 
      El PP abunda en el proyecto de convertir el yacimiento en Parque Arqueológico, a fin de que los trabajos de desenterramiento de los restos ibero y romanos, se realicen durante todo el año, y no sólo en la temporada estival, con lo que la capacidad para generar el empleo sería mucho mayor.
 
       Para ello, presentará una moción en la que pide que el Consistorio destine parte de los recursos que generan los parque eólicos del término municipal a la compra de terrenos del cerro donde está el yacimiento, con el fin de hacerlo Parque Arqueológico?.
 
Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás