Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

EL PP DE LA RODA SEGUIRÁ FOMENTANDO LA CREACIÓN DE EMPRESAS

Aurelio Alarcón, miembro de la candidatura de Vicente Aroca, avanzó las propuestas en manteria de Economía y Empleo

| 29-04-2011

Aurelio Alarcón, miembro de la candidatura municipal.

Aurelio Alarcón, miembro de la candidatura municipal.

Galería de Imagenes

 En rueda de prensa ofrecida por el PP de La Roda en su sede local, Aurelio Alarcón, miembro de la candidatura que lidera Vicente Aroca, ofreció las líneas maestras de la agenda de trabajo de la comisión de Economía y Empleo de la candidatura del PP en La Roda y que irán reflejadas en el programa electoral de los populares rodenses. Unas propuestas en esta materia fruto de las reuniones mantenidas por el área de economía y empleo del PP con los principales colectivos económicos rodenses. Encuentros en los que el PP ha recogido las aportaciones que estos colectivos les trasladaron.

            Con el empleo como eje principal, el PP de La Roda apostará firmemente por el dinamismo local de sus empresas y seguirá "apostando por nuestros empresarios, trabajadores y profesionales como motores de crecimiento económico y pilar sobre el que se asienta la creación de empleo estable y de calidad", apuntó Aurelio Alarcón.

            Añadió que el PP considera que la formación de los trabajadores es la mejor herramienta que se puede esgrimir contra el desempleo, por lo que "vamos a tratar de aprovechar todo el potencial humano del que disponemos en La Roda".

            De igual forma, se impulsará la instalación de infraestructuras que sean motor de dinamismo y crecimiento "de nuestra economía y sobre todo del empleo de nuestros ciudadanos", señaló Alarcón. Según el PP, la mejor política social que se puede llevar a cabo es "la creación de empleo, la realización del individuo mediante su trabajo personal, el sentirse valorado y útil en una sociedad que reconozca su esfuerzo y espíritu trabajador".

            Insistió Alarcón que el "eje básico y fundamental en la línea de actuación de la candidatura del PP de La Roda será continuar defendiendo nuestros productos y nuestros servicios; además de mantener la colaboración con los emprendedores que se instalen en La Roda para el buen funcionamiento de sus iniciativas privadas".

            En el PP de La Roda "somos conscientes del difícil momento económico que atravesamos, agravado por una nefasta gestión de la crisis por parte de los gobiernos socialistas de España y Castilla-La Mancha, con el silencio de sus diversas agrupaciones locales que han ido apoyando todas las iniciativas que han resultado nefastas para nuestra economía y nuestro nivel de empleo", argumentó Alarcón.

          Explicó el miembro de la candidatura que lidera Vicente Aroca que todas las propuestas incluidas en el programa electoral del PP de La Roda han sido valoradas desde un punto de vista económico y financiero, pasando el filtro de la comisión de economía para ver su viabilidad económica. Por ello, Alarcón dijo "echar de menos", cuando otras formaciones políticas se ciñen a la crítica cicatera y gratuita de proyectos o iniciativas realizadas, un plan financiero de aquello que exponen; pues, a su entender "no se puede hablar de obras, proyectos e infraestructuras sin explicar a los ciudadanos de dónde va a salir la financiación", ya que "criticar por un lado la deuda y por otro proponer medidas tendentes a incrementar los gastos, supone la cuadratura del círculo".

            Desde el PP siempre se ha denunciado la deficiencia estructural de la financiación local en España. Las corporaciones locales en este país, de todos los colores políticos, tienen un sistema de financiación "que para nada se corresponde con los servicios públicos que deben ofrecer a los ciudadanos, llegando a una situación insostenible, máxime cuando una de sus principales fuentes de financiación (impuesto sobre las construcciones y obras) se ha derrumbado en España como consecuencia de la crisis inmobiliaria que hemos padecido".

            Por ello, el PP de La Roda demanda la segunda descentralización de las comunidades autónomas a los ayuntamientos en recursos financieros, con unos criterios económicos de asignación de recursos claros y objetivos, que no dependa de las decisiones arbitrarias del político autonómico de turno.

            "Sabemos que las deudas municipales son un tema abonado a la demagogia, que se presta a todo tipo de palabrería, pero desde el PP de La Roda echamos en falta un análisis serio de las causas de la situación financiera de los Ayuntamientos, de clasificación de las deudas, de ratios y porcentajes de endeudamiento, de derechos de cobro pendientes y de transferencias pendientes de recibir", concluyó Aurelio Alarcón, quien apuntó finalmente que en economía si no se considera la mayor parte de los factores en un análisis económico y financiero, se corre el riesgo de llegar a conclusiones parciales que no reflejan la verdadera situación, sino un reflejo de una realidad parcial y distorsionada.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás