Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

EL PP DE LA RODA CONSIDERA "INMORAL" LA ACTUACIÓN DE LOS CANDIDATOS SOCIALISTAS CON DINERO PÚBLICO

Constantino Berruga recuerda que la Junta electoral advierte de la conveniencia de minimizar a Belinchón

| 27-04-2011

Constantino Berruga, portavoz del PP de La Roda.

Constantino Berruga, portavoz del PP de La Roda.

Galería de Imagenes

 Constantino Berruga, miembro de la candidatura del PP a las próximas elecciones municipales, ofreció esta mañana una rueda de prensa en relación a las últimas manifestaciones del PSOE de La Roda tras conocerse la decisión de la Junta Electoral de Zona de no tener en cuenta la reclamación presentada por los populares rodenses de utilizar electoralmente la entrega de fondos públicos a diversas asociaciones.

            Constantino Berruga señaló que el acto que realizó el PSOE en La Roda con la visita de Modesto Belinchón, según la Junta Electoral, no es ilegal. Decisión que Berruga señaló "respetamos" desde el PP, pero sí cuestionó la moralidad de los hechos, apostillando que fue "totalmente inmoral", puesto que si se ha determinado que no fue ilegal, lo cierto es que "ese día el PSOE de La Roda y la Junta de Comunidades de CLM utilizaron fondos públicos, dinero de la Junta, en beneficio del candidato socialista rodense".

            En cuanto a la resolución de la Junta Electoral, Constantino Berruga señaló haber ciertos detalles que "llaman la atención y por lo que entendemos que el PSOE de La Roda en su rueda de prensa no repartiera dicho documento entre la prensa". Para Berruga, el motivo "es muy sencillo, ya que la Junta Electoral señala en dicha resolución que sería conveniente minimizar este tipo de actuaciones para evitar suspicacias". Lo que a juicio de Constantino Berruga se trata de "un pequeño tirón de orejas" de la Junta Electoral de Zona al PSOE.

            También llama la atención al PP que el PSOE pida a los populares que pidan disculpas cuando son los socialistas los que deberían disculparse ante el pueblo de La Roda por intentar presionar a asociaciones y colectivos para salir en la foto.

            Apuntó otro detalle que el PSOE parece querer obviar intencionadamente y no es otro que las manifestaciones del PP en la rueda de prensa donde se criticó la forma de proceder del PSOE y en la que se señaló que "nos alegrábamos de que viniese dinero a La Roda; lo dijimos en su momento y lo reiteramos". En lo que el PP no está de acuerdo "es en las formas" del PSOE y que en el siglo XXI, en el que cualquier resolución de concesión de ayudas económicas puede hacerse por correo o transferencia, "no es necesario hacer una romería ante los medios de comunicación para conceder una ayuda", pues lo que subyace en esa forma de proceder es una intención manifiestamente electoralista con un cariz político muy evidente.

            También quiso arrojar luz sobre las críticas socialistas en cuanto al incumplimiento de plazos del Ayuntamiento para facilitar a la oposición una información solicitada. Según Berruga, el número de días que dice el PSOE que se viene demorando la entrega de información solicitada "no se corresponde a la realidad, siendo muy inferior". Añadió que el informe que se pide es del mes de diciembre y que fue aprobado en Junta de Gobierno en el mes de enero; "por lo tanto no pueden decir que vienen pidiendo desde octubre algo que no se ha aprobado hasta el mes de enero".

            Lamentó por tanto que ese "nivel reivindicativo" del que hace gala el PSOE en La Roda no lo emplee igualmente ante la Junta de Comunidades de CLM para pedir "lo que nos debe al pueblo de La Roda, un total de 1.300.000 ?; una cifra muy importante". Añadiendo resultar ser "muy curioso" que "quien forma parte del Gobierno Regional, como Jesús Javier Perea -concejal socialista en el Ayuntamiento de La Roda-, en lugar de reivindicar ese dinero que se le debe a su pueblo, emplee su esfuerzo e interés en pedir un informe", que según adelantó Berruga "lo tendrán antes de las elecciones, que no se preocupen".

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás