Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

EL PP DE LA DIPUTACIÓN TEME QUE LA COBERTURA DE LA TDT NO ALCANCE AL 100% DE LA PROVINCIA DE ALBACETE

El portavoz 'popular', Antonio Serrano, pide celeridad para la implantación Televisión Digital Terrestre antes del apagón analógico, previsto para abril de 2010

| 23-06-2009

Antonio Serrano y Fidel Reyes Aparicio, en la rueda de prensa.

Antonio Serrano y Fidel Reyes Aparicio, en la rueda de prensa.

Galería de Imagenes

El PP de la Diputación teme que la cobertura de la TDT no alcance al cien por cien de la población de la provincia de Albacete cuando llegue el apagón analógico, previsto para el 3 de abril de 2010, por lo que ha presentado una moción que se debatirá en el próximo Pleno, para que la Diputación se ponga manos a la obra.
 
    El Ministerio de Industria dará 53 millones de euros a las Comunidades Autónomas para ampliar la cobertura de la TDT y otros 15 millones para los programas del Plan Avanza2. La materialización de estas extensiones de cobertura las pueden efectuar las CC.AA. directamente, o bien a través de acuerdos con diputaciones y ayuntamientos.
 
    ?Pedimos que, precisamente, sea la Diputación de Albacete la que lidere un acuerdo con la Junta para que nadie se quede sin televisión. Si las previsiones se cumplen, la TDT llegará en los próximos meses al 95% de la población, pero el 5% restante puede ser media Sierra del Segura o media Sierra de Alcaraz, por la dispersión poblacional y las dificultades orográficas?, manifestó el portavoz ?popular?, Antonio Serrano, que en la rueda de prensa estuvo acompañado por Fidel Reyes Aparicio, alcalde de Corral Rubio y diputado provincial.
 
     Serrano recordó que la televisión es fundamental para el ocio en el medio rural y que los residentes en pedanías merecen una especial atención para tener los mismos servicios que en la ciudades, por lo que esta moción es una propuesta ?para que no nos pille el toro dentro de ocho meses?.
 

Documentos adjuntos

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás