Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

EL PP DE LA DIPUTACIÓN PRESENTA UNA MOCIÓN PARA AUMENTAR LA PLANTILLA DE LA GUARDIA CIVIL EN EL MEDIO RURAL

Antonio Serrano considera que los delitos contra el patrimonio en casas de campo y naves industriales obligan a reaccionar a la Administración cuanto antes

| 22-07-2009

Antonio Serrano, portavoz del PP en la Diputación.

Antonio Serrano, portavoz del PP en la Diputación.

Galería de Imagenes

El portavoz del PP en la Diputación, Antonio Serrano, ha reclamado más efectivos de la Guardia Civil para los 50 cuarteles repartidos por la provincia de Albacete, ante el aumento de los índices de delincuencia, especialmente en el mundo rural, donde las explotaciones agrícolas de regadío están siendo objeto de numerosos robos.
 
     El PP considera que hace falta incorporar unos 100 efectivos más a los 860 agentes de la Guardia Civil que en Albacete cumplen servicios relacionados con el Tráfico, Seguridad Ciudadana, Seprona y adiestramiento de perros guía para drogas y explosivos.
 
      ?Son necesarios más efectivos para alcanzar los niveles de eficacia y prevención que hacen falta, ante un índice de delitos e infracciones que ha crecido un 11,2% en 2008, según los últimos datos conocidos del Ministerio de Justicia. Frente al incremento de los delitos, la plantilla de la Guardia Civil en nuestra provincia permanece estable durante los últimos cinco años?, indicó.
 
      Antonio Serrano asegura que son las casas de campo de las zonas donde hay regadío como son Los Llanos en Albacete, la comarca de Barrax, La Roda, Tarazona y Villarrobledo, así como Tobarra y Hellín las más afectadas por los delitos contra el patrimonio?.
 
        Así el robo de pívots, transformadores y material de cobre están a la orden del día, no sólo en nuestra provincia, sino en toda España. Según el portavoz del PP, los índices de conflictividad ?nos están acercando a los niveles del levante español y de Madrid, por lo que ante esta circunstancia que es una evidente, hay que reaccionar cuanto antes?.
 
     Por otro lado, el portavoz del PP lamentó que tras anunciarse el nuevo modelo de financiación autonómica ?claramente injusto para nuestra región?, otra vez la reforma del modelo de financiación de los Ayuntamientos se haya quedado sobre la mesa. ?De nuevo, los municipios que seguimos asumiendo competencias que no nos corresponden, parecemos los hermanos pobres de la Administración y a Zapatero sólo le guía el interés político como se ha demostrado?, concluyó Antonio Serrano.

Documentos adjuntos

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás