Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

EL PP DE LA DIPUTACIÓN PIDE EXPLICACIONES POR UNA SUBVENCIÓN DEPORTIVA DE 50.000 EUROS A EUROCOPTER S.A.

Serrano: "No sabíamos que las fotos de Chacón y Barreda nos iban a salir tan caras, y a costa de los municipios pequeños"

| 29-10-2009

Antonio Serrano.

Antonio Serrano.

Galería de Imagenes

El portavoz del PP en la Diputación de Albacete, Antonio Serrano, informó este jueves de tres iniciativas que presentará el Grupo Popular al Pleno del próximo  5 de noviembre.
 
    En una pedirá que la Diputación encabece una comisión formada por los alcaldes de Letur, Socovos, Férez y Nerpio para solicitar ante la CHS con sede en Murcia el arreglo de la carretera del Puente de Híjar, la principal vía de comunicación que enlaza Albacete y Hellín con la Sierra del Segura.
 
    En otra propuesta, a través de una moción, el Grupo Popular instará al Gobierno no subir los impuestos para el próximo año que afectan al IRPF con la anulación de la deducción de 400 euros, el IVA con la subida de dos puntos en productos básicos de consumo (ropa, calzado, electrodomésticos, recibo de la luz, teléfono, alimentación, hostería, restaurantes, transporte...) lo que supondrá para los bolsillos albaceteños un desembolso de 150 millones más de euros. Y además pide en esta moción que no se penalicen las cartillas de ahorro de los trabajadores.
 
     ?Los Presupuestos Generales del Estado para 2010, todavía en fase de tramitación, son una mala noticia para los 38.000 parados de la provincia de Albacete? subrayó Serrano, quien recordó la iniciativa de los alcaldes del PP para no subir las tasas municipales con el fin de ayudar a las familias que no llegan a fin de mes (seis de cada 10, según el reciente dato del INE).
 
    El diputado provincial también adelantó otra iniciativa de cara al próximo Pleno, ya que pedirá explicaciones sobre una subvención de 50.000 euros a Eurocopter España SA en concepto de ayuda para los gastos del evento ?Deporte y Cultura?.
 
     Serrano advirtió que el PP siempre ha sido favorable a apoyar la iniciativa privada empresarial, y para ello ya hay una líneas de subvención a través de Industria, Sepecam, etc. ?pero no parece normal que la Diputación se dedique a subvencionar algo que supone, por ejemplo, la mitad de lo que dedica la institución provincial a reparación y mantenimiento de instalaciones deportivas durante todo el año 2009 para los 87 municipios de la provincia, o un tercio de lo que dedica a subvenciones deportivas a municipios?.
 
    El portavoz del PP dijo que esta subvención de 50.000 euros va en detrimento de las partidas de Cultura y Deporte que se destinan a los ayuntamientos, o de los propios clubs deportivos. ?Asociaciones y clubs que manejan una cantera de 200 o 300 jóvenes reciben subvenciones de entre 10.000 y 30.000 euros para todo el año, así que no entendemos de qué va esto, a no ser que hayan traído a los Harlem Globertrotters y no nos hayamos enterado?.
 
    ?No sabíamos que las fotos de la ministra Chacón, Barreda, Paco Pardo y la alcaldesa de Albacete en Eurocopter nos iban a salir tan caras y tampoco que las íbamos a pagar a costa de los pequeños municipios de la provincia?, concluyó.
 

Documentos adjuntos

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás