Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

EL PP DE LA DIPUTACI??N PIDE UNA NUEVA SEDE PARA EL CONSERVATORIO DE M??SICA Y LA IMPLANTACI??N DEL CICLO SUPERIOR

Los diputados provinciales Mari Carmen Martín y Antonio Martínez presentaron una moción que se debatirá en el próximo Pleno

| 16-12-2009

Los diputados provinciales del PP, Mari Carmen Martín y Antonio Martínez, han presentado este miércoles en rueda de prensa una moción por la que instan a la Diputación a construir una nueva sede para el Conservatorio de Música y Danza de Albacete, ante la evidencia, constatada por los propios técnicos de la institución provincial, de que su actual ubicación se ha quedado obsoleta y desfasada.
 
    Asimismo, los diputados provinciales reclamaron la implantación del ciclo Superior de Música “pues el Partido Popular valora el sacrificio y la disciplina de un sector de la juventud que no puede proseguir sus estudios superiores en Castilla-La Mancha, viendo truncadas sus ilusiones. Estos alumnos tienen ganas y calidad, pero les falta la ayuda necesaria”.
 
     Los diputados aseguran que “es un problema para la Cultura de nuestra ciudad la ausencia de ciclo Superior, puesto que hay un gran número de jóvenes valores que quedan en eso, al no encontrar ni la forma ni los recursos para realizarlos”.
 
La moción presentada es la siguiente:
 
El Real Conservatorio Profesional de Música y Danza de Albacete dependiente de la Excma. Diputación Provincial de Albacete, se ubicó en la década de los años 50 del siglo pasado en el edificio del Centro Sociocultural de la Asunción, en la Calle de las Monjas, en lo que en su día fue el antiguo Monasterio de la Encarnación y posteriormente Casa de la Maternidad.
 
Actualmente, dicho edificio ha quedado obsoleto, ya que tiene graves carencias estructurales para impartir las clases de música y danza, tales como falta de insonorización de las aulas, ausencia de aire acondicionado, falta de ventilación y cuartos de aseo, sistema de calefacción insuficiente, carencia de salida de emergencias, y en general falta de espacio físico para alumnos y profesores, así como falta de espacio para archivadores etc.
 
Además, las instalaciones del conservatorio no cumplen la normativa de riesgos laborales, y existen numerosas barreras arquitectónicas que impiden el acceso a personas con discapacidad física, pues el edificio carece de ascensores y de otras instalaciones para facilitar la accesibilidad.
 
En la actualidad, son más de 500 los alumnos que cursan estudios musicales en el Real Conservatorio Profesional de Música y Danza de Albacete, y unos 50 profesores los que imparten clases en el mismo.
 
Hemos de recordar también que el hecho de que el edificio donde se ubica actualmente el conservatorio esté catalogado como monumento artístico conlleva una serie de limitaciones para su remodelación, por lo que sería necesario que se construyera un nuevo edificio destinado a acoger tanto las enseñanzas de música y danza que se imparten actualmente en Albacete como el grado Superior de las mismas.
 
            En este sentido, son numerosos los padres de alumnos y profesores que reclaman la instalación de estudios Superiores de Música en Albacete, de manera que exista la posibilidad de proseguir los estudios musicales sin necesidad de salir fuera de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha.
 
Hemos de recordar que los estudios de Música tienen como finalidad la obtención de la Licenciatura de Artes Escénicas en cualquiera de sus especialidades.
 
Dichos estudios se estructuran en tres grados: Elemental, Medio o Profesional y Superior.
 
Según el plan de estudios vigente, es absolutamente imprescindible realizar los Estudios correspondientes al Grado Superior para llegar a trabajar como profesional en un Centro Oficial.
 
Y por otro lado hemos en tener en cuenta que Albacete es la ciudad con mayor población de toda Castilla-La Mancha, también es la que mayor demanda de estudios de música tiene y por último es la capital que cuenta con el Conservatorio más antiguo de toda la Región, por lo que es de justicia que los estudios superiores de música y danza en Castilla-La Mancha estén ubicados en la ciudad de Albacete.
 
Es por ello que el GRUPO POPULAR propone al PLENO la adopción de los siguientes,
ACUERDOS
 
PRIMERO.- Que en los Presupuestos de la Excma. Diputación Provincial de Albacete del año 2010 se habilite una partida suficiente para la redacción del proyecto de edificio destinado a un nuevo Conservatorio Profesional de Música en Albacete, previa localización y cesión o compraventa de los terrenos donde ubicar el mismo.
 
 SEGUNDO.- Que el futuro edificio se proyecte con el objeto de acoger tanto las enseñanzas musicales que se imparten actualmente en el Real Conservatorio Profesional de Música y Danza de Albacete como los estudios superiores de música que el pleno de la Excma. Diputación Provincial solicita para esta ciudad.
 
TERCERO.- Que se de traslado de este acuerdo a la la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
 
Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás