Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

EL PP DE LA DIPUTACI??N PIDE QUE EL NUEVO CONVENIO DE LA JUNTA CON INTERIOR INCLUYA AL CUARTEL DE LETUR

Antonio Serrano lamenta las rebajas de 12 a seis millones y pide que antes de contemplar nuevos proyectos, finalicen los viejos

| 16-04-2010

José Luis Teruel.

José Luis Teruel.

Galería de Imagenes

El portavoz del PP en la Diputación, Antonio Serrano, ha pedido al subdelegado del Gobierno en Albacete, Manuel González, que el nuevo convenio firmado recientemente entre Interior y Junta de Comunidades incluya la finalización del cuartel de la Guardia Civil de Letur, cuyas obras llevan paralizadas más de tres años.

     El cuartel de Letur es una importante reivindicación que ha planteado durante esta legislatura el Grupo Popular en la Diputación, con una moción el pasado año 2009, “que lamentablemente no contó con el respaldo del Partido Socialista”, indicó el portavoz.

       Serrano recuerda que el Consistorio de Letur está pagando un alquiler por mantener a los efectivos de la Guardia Civil que prestan servicio en la comarca de la Sierra del Segura, en tanto que una obra contemplada en el anterior convenio 2005-08 lleva casi  tres años parada.

       “Antes de plantearse nuevos objetivos, habrá que cumplir con los que ya están comprometidos y, en este caso, ni el de Letur se ha terminado, ni el de Alcalá del Júcar, que también estaba incluido, se ha iniciado”, indica el diputado provincial.

     Antonio Serrano criticó que el convenio no haya tenido continuidad durante el pasado año 2009 y que ahora se haya llegado a uno que pasa de 12 millones a seis, lo que demuestra que “en la mayor parte de los casos, los responsables socialistas venden humo”.

    El portavoz popular reivindica la Guardia Civil como un “elemento vertebrador del medio rural en la provincia, especialmente en momentos de crisis económica y de oleada de robos en pueblos y explotaciones agrarias”.

       Por ello, el Grupo Popular planteó un convenio propio entre Diputación e Interior para obras de mantenimiento y accesibilidad en los cuarteles de la provincia, que igualmente fue rechazado por el PSOE en el Pleno de la Corporación Provincial del pasado mes de diciembre.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás