Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

EL PP DE LA DIPUTACI??N PIDE MEDIDAS URGENTES PARA EVITAR INUNDACIONES EN VIVEROS Y EL INICIO DE LAS OBRAS DE LA AUTOVÍA AB-LINARES

Los diputados provinciales Antonio Serrano y José Luis Serrallé, junto con el alcalde de Bienservida, Javier Algaba, presentaron una moción sobre la A 32

| 28-12-2009

El PP de la Diputación ha presentado una moción instando al Gobierno de la nación a iniciar las obras de la A 32 a su paso por nuestra provincia, y ha insistido en que se tomen medidas urgentes para evitar nuevas inundaciones en el cuartel de la Guardia Civil y viviendas colindantes de Viveros.
 
    Así, el portavoz del Partido Popular, Antonio Serrano, dijo que “después de cuatro días en que se inundó el cuartel la Guardia Civil de Viveros y viviendas colindantes, no sabemos nada oficial por parte de la Subdelegación del Gobierno. Queremos saber qué medidas se han tomado desde que se produjeron incidentes similares hace tres años, qué medidas urgentes se van a tomar a partir de ahora, y las actuaciones realizadas al respecto en los últimos días. Creemos que es un asunto lo suficientemente grave y delicado como para no dejarlo pasar más tiempo”.
 
    Por su parte, el diputado provincial José Luis Serrallé, hizo referencia a las continuas promesas incumplidas por parte de los diputados nacionales del PSOE y del propio Barreda, en torno a la construcción de la Autovía Albacete-Linares, con cinco tramos ya iniciados en la provincia de Jaén y ninguno en Albacete.
 
    “Llevan todo el año 2009 asegurando que empezarán las obras de los dos tramos iniciales, Circunvalación Sur y Albacete-Balazote, están hechos los proyectos, pero falta voluntad política para dotarlos en los Presupuestos. Sólo falta poner el dinero y los parlamentarios socialistas han votado en contra de las enmiendas presentadas por el Partido Popular a este respecto”.
 
   Serrallé dijo que el “PSOE cada seis meses promete el inicio de las obras que son beneficiosas para una zona deprimida como la comarca de Alcaraz, y el colmo es ya la actuación de la diputada nacional socialista, Pilar López, quien vota en contra de la Autovía y encima quiere salvar la cara. Es una tomadura de pelo”, añadió.
 
     Por su parte, el alcalde de Bienservida, Javier Algaba, denunció que los vecinos de la comarca somos “castellano-manchegos de tercera categoría, llevan diez años contándonos las medidas que toman para fijar población, para el desarrollo rural, etc. pero seguimos siendo ciudadanos de tercera”.
 
    Algaba recordó que la N-322 tiene un flujo bestial de transporte pesado, por comunicar Andalucía con el sureste español, y que es una de las más peligrosas de la red nacional aludiendo a los altos índices de siniestralidad.
 
      “Es una auténtica vergüenza lo que nos están haciendo y hago una llamada a todos los pueblos de la comarca a que se sumen a esta iniciativa que presenta el Grupo Popular de la Diputación, porque no vemos soluciones a corto plazo”, manifestó el alcalde de Bienservida.
 
Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás