Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

EL PP DE LA DIPUTACI??N PIDE A BARREDA QUE CUMPLA SUS COMPROMISOS CON EL CIRCUITO DE VELOCIDAD DE ALBACETE

"Es excesivo destinar 1,6 millones de euros de la Diputación sólo para gasto corriente de la instalación deportiva"

| 30-06-2010

El Grupo Popular de la Diputación considera desproporcionado el destino de 1,6 millones de euros que salen de los Presupuestos de la Corporación Provincial de este año con destino al Circuito de Velocidad de Albacete, y pide a Barreda la implicación de la Junta en el Consorcio, tal y como se comprometió públicamente en el año 2007.

     De esta forma, portavoz y viceportavoz del PP, Antonio Serrano y Constantino Berruga, denunciaron que lo que en principio se iba a repartir entre gasto corriente e inversión –así se contempla en los Presupuestos de 2010- se va a quedar íntegramente para mantenimiento de la instalación, través de una modificación de crédito. “La financiación está suponiendo un esfuerzo a las instituciones locales difícil de soportar, ante su nivel de gasto”, advirtieron los diputados provinciales.

     Serrano recordó que “Barreda, en una gala de campeones en 2007, y ante el entonces alcalde Pérez Castell, apuntó al Circuito como una instalación para Castilla-La Mancha, e incluso a su ampliación. Desde entonces, estamos esperando y han pasado tres años”.

    Los diputados provinciales explicaron que frente a los 1,6 millones de euros para mantenimiento del Circuito, otras partidas de la Diputación se quedan en 400,000 euros para promoción del Deporte, otro tanto para el Plan de Empleo; 1,8 millones para la red provincial de Carreteras, o 100.000 euros para instalaciones deportivas en los municipios de la provincia. “Vemos excesivo el coste de Circuito, en comparación con lo que se destina a otras partidas”, apuntó Serrano.

     El PP insistirá en el Pleno de este jueves para que el Circuito adquiera carácter regional para que la Junta se sume al Consorcio del que forman parte Ayuntamiento y Diputación.  “Hay que tomar medidas con carácter urgente pues de lo contrario, el Circuito de Albacete se quedará estancado y la solución pasa por que Barreda cumpla sus compromisos. La Junta no puede dejar caer el Circuito y que las promesas de su presidente se quede en un calentón de vísperas electorales”, apuntó el portavoz del PP.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás