Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

EL PP DE LA DIPUTACI??N APOYA LA MANIFESTACI??N VECINAL EN LA CARRETERA DE HÍJAR ANTE LA DESIDIA DE LOS GOBIERNOS SOCIALISTAS

Antonio Serrano recuerda que su Grupo y la alcaldesa de Letur han realizado diversas iniciativas y mociones en esta legislatura

| 30-10-2010

Encarnación Naharro, en la sede provincial.

Encarnación Naharro, en la sede provincial.

Galería de Imagenes

El portavoz del PP en la Diputación, Antonio Serrano, ha expresado su respaldo al movimiento vecinal que reivindica el arreglo de la carretera del Puente de Híjar, vía que une Hellín con los municipios de la Sierra del Segura, Férez, Socovos, Letur y Nerpio.

 

     “Los vecinos, que han anunciado una marcha para el próximo día 7 de Noviembre, se han visto obligados a movilizarse ante la parsimonia e incompetencia de los gobiernos socialistas, que siguen dilapidando el dinero en carteles y Planes de Sostenibilidad, pero son capaces de dejar que una vía de comunicación importante como ésta, se desmorone materialmente, y que ya no se sostiene”, asegura Serrano.

 

    Serrano insiste en que son muchos los vecinos de la Sierra del Segura que a diario se trasladan al Hospital Comarcal de Hellín y a la propia ciudad de Albacete,  y que utilizan esta carretera, esquivando los continuos baches y desprendimientos que se han ido agrietando todavía más si cabe tras el último invierno de intensas lluvias y heladas.

 

    “Los vecinos no entienden de competencias ni de disputas entre las diferentes Administraciones”, por lo que instó tanto al Gobierno de ZP- a través de la Confederación Hidrográfica del Segura-, como al de la Junta y Diputación para ponerse manos a la obra y poner fin a “la carretera de la vergüenza”, señaló.

 

         Serrano recuerda que el arreglo de esta carretera ha sido una de las reivindicaciones permanentes del PP en la Diputación y de la propia alcaldesa de Letur en esta legislatura, quienes han presentado diversas iniciativas y mociones para impulsar un acuerdo político entre las Administraciones central y local.

 

      Hasta el momento, tanto el Gobierno de Zapatero, titular de este tramo, como la Diputación Provincial, mantienen sus diferencias para un arreglo que supone una inversión de 3,6 millones de €.

Documentos adjuntos

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás