Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

EL PP DE HOYA GONZALO ADVIERTE DEL FUERTE REVUELO QUE HA CREADO EL NUEVO PLAN DE ORDENACIÓN MUNICIPAL

El portavoz 'popular', José del Rey, informó a Antonio Serrano del malestar de los vecinos, que han presentado más de 150 alegaciones

| 04-02-2009

Los concejales Ana Fuster y José del Rey, junto a Antonio Serrano.

Los concejales Ana Fuster y José del Rey, junto a Antonio Serrano.

Galería de Imagenes

La redacción del nuevo Plan de Ordenación Municipal de Hoya Gonzalo, municipio de 750 habitantes, ha supuesto un gran revuelo entre sus vecinos, que a la conclusión de plazo para alegaciones, han formulado más de 150, tal y como han informado los concejales ?populares? José del Rey y Ana Fuster, al portavoz del PP en la Diputación, Antonio Serrano.
 
     El PP de Hoya Gonzalo ya ha registrado la petición de un pleno extraordinario, con el fin de que el alcalde socialista, Antonio Calero, explique lo antes posible los motivos que han llevado al equipo redactor a tomar diferentes medidas que están lejos de las necesidades de los vecinos.
 
    Para el portavoz ?popular?, José del Rey, un error de bulto ha sido dejar fuera de la redacción del proyecto tanto al técnico municipal, como a los propios concejales del Consistorio, conocedores de la realidad de un municipio cuya planificación territorial está determinada por el Campo Militar de Maniobras y la zona ZEPA, que llega hasta el mismo límite municipal.
 
    A partir de ahí, los vecinos se han encontrado con que el nuevo POM afecta al mismo centro del casco urbano para ensanchamiento y apertura de nuevas calles, no reconoce zonas urbanas consolidadas, así como nuevas viviendas construidas con licencia municipal; convierte en suelo urbanizable parajes donde existen pequeñas, pero numerosas explotaciones agrícolas y ganaderas a pleno rendimiento, y reserva suelo para viviendas en parajes atravesados por una rambla y, por tanto, con alto riesgo de inundaciones.
 
     Los concejales del PP también alertan sobre la reserva para suelo urbano de 380.000 metros cuadrados, cuando el término actual tiene 190.000, es decir, la memoria del POM prevé un crecimiento del doble de Hoya Gonzalo en los próximos 12 años, lo cual es considerado por el portavoz del PP como ?una barbaridad, ya que obliga a cualquier vecino que quiere hacer una promoción de dos o tres viviendas a urbanizar grandes sectores, lo cual va a ser un hándicap gravísimo para un pueblo cuya población permanece estable desde hace quince años?.
 
     Por su parte, Antonio Serrano ha lamentado que el alcalde socialista de Hoya Gonzalo no haya sabido transmitir a los técnicos redactores las auténticas necesidades de los vecinos de su municipio y ha manifestado su impresión de que será muy difícil que en estas circunstancias la propia Junta de Comunidades dé luz verde al nuevo POM.
Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás