Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

EL PP DE HELLÍN VUELVE A RECLAMAR EN LOS JUZGADOS INFORMACIÓN MUNICIPAL QUE NIEGA EL ALCALDE Y SENADOR SOCIALISTA

"El alcalde de los bolsillos de cristal y la transparencia sigue vulnerando la legalidad sistemáticamente"

| 18-11-2009

Concejales del PP de Hellín.

Concejales del PP de Hellín.

Galería de Imagenes

En la sede del Partido Popular de Hellín, comparecían ante los medios de comunicación, los cinco componentes del Grupo Municipal de Concejales, con el fin de hacer público el anuncio de la presentación ante los Juzgados de un recurso contencioso ? administrativo contra el Excmo. Ayuntamiento de la localidad.
El Portavoz Municipal, Alonso Pérez, informó ?que se trata de un recurso a tramitar por el procedimiento especial de protección de los Derechos Fundamentales de la persona, contra la inactividad administrativa del Ayuntamiento, al no poner a disposición de los Concejales diferente documentación que se había pedido?.
Pérez concretó que ?se trata de escritos referidos a la facturación mensual de telefonía, ya que se ha detectado un gasto excesivo y queremos saber el por qué de esta situación; también solicitamos en su día una certificación de intervención de la deuda a fecha 2003 y de una factura, que dice Diego García Caro, se debía de la Corporación anterior sobre asuntos taurinos, puesto que todos estos argumentos se esgrimen en los discursos del Alcalde para atacar a la oposición, y entendemos que son falsas todas las acusaciones?.
El Portavoz también habló de que ?se han requerido acceso a 28 expedientes de contratación referidos, sobre todo a gastas en publicidad institucional, pero que, mucho nos tememos, que alguno podría no haberse contratado correctamente?.
El recurso ante los tribunales, según reza en el escrito presentado ante el Juzgado, se refiere a peticiones de acceso a documentación del Grupo Municipal del Partido Popular de fechas 3/9/2009, 18/9/2009 y 16/10/2009. Sobre los mismos, Alonso Pérez, dijo que ?hasta la fecha, no se ha notificado nada al Partido Popular, por parte de Diego García Caro, lo que muestra, una vez más, el desprecio político que tiene de forma habitual hacia nosotros?.
Por su parte, la Concejal, Rosa Pilar Sáez, recordó ?que no era la primera vez que ocurría esta situación, ya en diciembre del 2007 hubo un caso similar a este y cuando llegó la demanda del Juzgado al Ayuntamiento, se puso a nuestra disposición la documentación requerida y en enero del 2008 el Ayuntamiento fue condenado por un tribunal y tuvo que repetirse el Pleno del Presupuesto. Ahora, de nuevo tenemos que recurrir a la justicia por negarnos nuestros derechos. Este gobierno, que tanto presume de transparencia y bolsillos de cristal, da órdenes para poner trabas a que se nos entreguen los expedientes. No sabemos si es que tendrán algo que ocultar o que al darnos la información se evidenciarán las mentiras que día tras día dicen?.
La Concejal popular afirmó que ?sin odio, ni rencor y desde el amor democrático, la actitud de Diego García Caro no es propia de un Alcalde democrático, puesto que el Partido Popular, lo único que quiere es que, lo antes posible, se nos ponga a disposición esta documentación, ya que queremos saber si con dinero público, se ha financiado al PSOE?.
Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás