Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

EL PP DE HELLÍN REGISTRA SU PETICIÓN PARA ABRIR URGENTEMENTE LAS PISCINAS PÚBLICAS DE LA CIUDAD Y PEDANÍAS

"Mientras otros Ayuntamientos ya ofrecen servicios de lectura en las piscinas municipales, aquí estamos a ver si las abrimos"

| 09-07-2009

Las concejalas Sonia Martínez y Rosa Pilar Sáez.

Las concejalas Sonia Martínez y Rosa Pilar Sáez.

Galería de Imagenes

Las Concejalas del PP en el Ayuntamiento de Hellín, Sonia Martínez y Rosa Pilar Sáez, en la sede de la Calle el Sol, han ofrecido rueda de prensa para comunicar la presentación de un escrito en el Registro del Ayuntamiento solicitando la inmediata apertura y puesta en funcionamiento de las 5 piscinas municipales situadas una en el casco urbano de Hellín, (calle de la Ribera) y cuatro repartidas entre las 12 pedanías del municipio,( Nava de Campaña, Isso, Agramón y Mingogil,) que a fecha actual, todavía no están en funcionamiento, ni tampoco acondicionadas para que en fechas próximas lo puedan hacer.
En opinión de la Concejala Rosa Pilar Sáez: ?este es un reflejo palpable de la pésima gestión económica realizada en los últimos años por el equipo de gobierno socialista, que ha provocado la modificación de los pliegos de condiciones cargando a los adjudicatarios con gastos que siempre ha venido soportando el Ayuntamiento. No es de extrañar, ha añadido la Concejala, que pretendan que los adjudicatarios asuman los gastos de socorristas, luz, agua y productos, teniendo en cuenta que el Ayuntamiento de Hellín todavía debe importantes cantidades de dinero a empresas suministradoras de productos de limpieza y mantenimiento de piscinas, de años anteriores y que éstos no les concedan más préstamos al Ayuntamiento?.
 
Continuaba diciendo Sáez, que ?es vergonzoso y lamentable que mientras que en otros municipios de la provincia como La Roda o Chinchilla, desde hace casi un mes, se está prestando no sólo servicio de piscina, sino servicio de biblioteca dentro de la piscina, en Hellín todavía se estén planteando a estas alturas del verano si abrirlas o no. En toda la provincia de Albacete, y me atrevería a decir, en toda España, no se conoce caso igual al de Hellín, que a fecha de 8 de julio, no estén las piscinas en pleno funcionamiento?.
 
?En el mejor de los casos y dándose mucha prisa, estas piscinas no podrán estar abiertas al público antes de mediados o finales de julio, pues hay que limpiarlas, llenarlas, pasar los controles sanitarios?? y en opinión de las Concejalas esto no habría pasado si los pliegos de condiciones se hubieran dado a conocer con una mayor antelación de forma que les hubiera dado tiempo a reaccionar ante cualquier imprevisto.
 
Con referencia a las manifestaciones de la Concejala de deportes que aparecían en la prensa y que señalan que están intentando poner en marcha algunas de las piscinas en breves fechas, la concejala Rosa Pilar Sáez, ha querido manifestar la  cautela que el GMPP mantiene ante tales afirmaciones pues teme que se trate de una salida a la desesperada para mitigar el escándalo, ante la denuncia del PP, ya que les consta que la tardanza en tratar de poner solución al problema, ha dado lugar a que por ejemplo el adjudicatario de la piscina de la Ribera, haya desalojado ya la piscina llevándose todas sus cosas, desconociendo en que forma piensan abrir las piscinas.
Por su parte Sonia Martínez ha explicado que el PP ha presentado un escrito en el Ayuntamiento solicitando la inmediata puesta en funcionamiento del servicio, indicando una serie de medidas para llevarlo a efecto, ha querido recordar que el servicio de piscinas es un servicio público y que como tal el Ayuntamiento tiene el deber de prestarlo convenientemente, para lo cual puede optar por la gestión directa o indirecta.
?Teniendo en cuenta que la gestión indirecta no ha sido posible en esta ocasión por las condiciones de los pliegos que los hacen inasumibles, el Alcalde de Hellín no puede escudarse en la falta de interesados para justificar la no apertura de las piscinas, pues puede optar por la gestión directa?.
La Concejala ha explicado en que consisten las medidas solicitadas en su escrito, ?El Grupo Municipal del PP pide al Equipo de Gobierno, la creación urgente de una partida presupuestaria específica para acometer todos los gastos ocasionados por la entrada en funcionamiento del servicio municipal de piscinas en todo Hellín.
La contratación de personal adecuado para ofrecer un servicio que ofrezca las máximas garantías para los usuarios, (socorristas, personal de mantenimiento, personal de servicios, etc.).
La solicitud de ayuda económica urgente a la Diputación y a la Junta de Comunidades, para acometer este servicio con plenas garantías de seguridad y sanitarias para la población?.
Por último ha querido señalar que ?no comprende como la Concejala de deportes anuncia que la piscina de Agramón no va a abrir definitivamente sus puertas, alegando una obras que se están llevando a cabo en ella, pues han tenido todo el invierno para acometerlas y no dejar a una pedanía como Agramón que cuenta con más habitantes que muchos municipios de la provincia sin un lugar donde sofocar las altas temperaturas estivales, a la vez que entiende que esas obras son una excusa y no son impedimento alguno para su apertura.?
A su juicio, es responsabilidad exclusiva del Alcalde de Hellín y del Concejal de pedanías Ramón Lara, por haber mostrado nulo interés en que las pedanías y sus más de 4.000 habitantes cuenten con este imprescindible servicio, que además resulta que es de Agramón, uno de los pueblos que ya de plano se sabe que no van a contar con piscina este verano.
 
 

Documentos adjuntos

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás