Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

EL PP DE HELLÍN PIDE LA REBAJA DE IMPUESTOS PARA LOS TRANSPORTISTAS

| 12-03-2009

Dentro del paquete de medidas que se están presentando en apoyo a los diferentes colectivos afectados por la graves crisis económica que estamos padeciendo, el Partido Popular, a través del Grupo Municipal de Concejales en el Ayuntamiento de Hellín, ha presentado una moción para apoyar a los transportistas.
El municipio de Hellín posee en el sector del transporte de mercancías por carretera uno de sus principales pilares económicos. Del mismo, dependen de manera directa e indirecta cientos de puestos de trabajo.
La actual crisis económica que atraviesa el país se hace latente en el sector del transporte, y Hellín no escapa de esta situación, afectando de manera significativa a un gran número de pequeñas empresas que están padeciendo el estrangulamiento de sus economías.
Conocedores de ello, y de la repercusión negativa que esta grave crisis ocasionará en el tejido social y económico del municipio, y aunque conocedores de que el Ayuntamiento no posee competencias en materia de transportes, si se pueden llevar a cabo acciones que ayuden a paliar ? en la medida de lo posible -, la caótica situación que atraviesan las empresas del transporte de Hellín (en su mayoría trabajadores autónomos)
El Ayuntamiento de Hellín pude colaborar con los cientos de trabajadores del transporte reduciendo de manera coyuntural y claramente excepcional la presión fiscal que soporta el sector, por ello, se han presentado la siguiente propuesta:
Que en base a los motivos antes citados, el Pleno de la Corporación proceda, de manera excepcional proceda a la bonificación, en los ejercicios 2009 y 2010 de los siguientes tributos y obligaciones fiscales:                     
Ø Bonificación del 100% en el Impuestos Municipal de Circulación de Vehículos para los vehículos industriales destinados al Servicio Público de Transporte de Mercancías por carretera con una masa máxima autorizada de >9.999 kg., y los correspondientes remolques (en su caso) con una masa máxima autorizada de >2.999 kg.
 
Ø Bonificación / Exención del canon anual que satisface la concesionaria de la explotación de la ?Ciudad del Transporte? de Hellín del 100% durante el citado periodo correspondiente a las anualidades 2009 ? 2010.
Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás