Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

EL PP DE HELLÍN PIDE AUDITAR LAS CUENTAS DEL AYUNTAMIENTO ANTE LA POSIBILIDAD DE QUE SEAN INTERVENIDAS

El alcalde socialista ha tenido que ir a declarar reciente ante el Tribunal de Cuentas

| 29-04-2010

Marcial Marín y Carmen Bayod, en la sede provincial.

Marcial Marín y Carmen Bayod, en la sede provincial.

Galería de Imagenes

 El Grupo Municipal de Concejales del Partido Popular al completo ha comparecido en la sede local, con el fin de solicitar “por el bien del Ayuntamiento, del presente y futuro del  Municipio, una auditoria, que es urgente y prioritaria, puesto que podrían intervenirse las cuentas municipales en cualquier momento por la Consejería de Administraciones Públicas o por el Ministerio de Política Territorial”.

El PP se encuentra preocupado “puesto que las cuentas de los  Presupuestos 2006, 2007, 2008 y 2009 no están presentadas, han pasado cuatro años y nadie ha justificado los más de 18 mil millones de pesetas de estos años, (109.384.266,02 €). Pero además llevamos dos años sin presupuesto”.

Otro de los aspectos que se destacaron fue “que durante 7 años que Diego García Caro lleva de Alcalde, se ha cambiado 7 veces de interventores, pero lo más inquietantes es que hemos conocido que hace un mes Diego García Caro ha tenido que ir a declarar al Tribunal de Cuentas en Madrid, acompañado por el nuevo Interventor, curiosamente al siguiente día hábil de haber cesado al anterior, que fue cesado martes santo”.

“Este Alcalde, que presume de transparente, no da explicaciones en el Pleno, no sabemos cuál es la deuda real, cuántas facturas y por qué importe y de qué año, están sin aprobar, cuántas facturas, de las aprobadas en el Pleno, están todavía sin pagar”.


El Grupo de Concejales ha querido expresar su solidaridad con los comerciantes hellineros, “que llevan años sin cobrar los trabajos y los servicios que han ofrecido al Ayuntamiento de Hellín. Desconocemos cómo se piensan pagar los 9 millones y medio de euros pendientes de pago, principalmente a comerciantes de nuestra ciudad”.

Por último, afirmaron “desconocer la deuda real del Ayuntamiento, que sospechamos pueda estar descontrolada y ser impresionante. No nos atrevemos a dar una cifra, pero sí nos gustaría que desde Intervención se nos certificara dicha deuda, puesto que tras 7 años de gobierno socialista, nos encontramos con una situación económica gravísima, que hipoteca el futuro de nuestra ciudad, para 25 años”.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás