Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

EL PP DE HELLÍN OFRECE SOLUCIONES RECOGIDAS EN EL PROGRAMA ELECTORAL PARA SALIR DE LA CRISIS Y CREAR EMPLEO

El Partido Popular de Hellín ha comenzado a desgranar el Programa Electoral con el que concurrirá a las elecciones locales del próximo de 22 de mayo.

www.ppab.es | 07-04-2011

Manuel Mínguez, Juan Antonio Moreno y Marta Pérez informaron de las propuestas

Manuel Mínguez, Juan Antonio Moreno y Marta Pérez informaron de las propuestas

Galería de Imagenes

En el día de hoy comparecían: Manuel Minguez, Presidente local y candidato a la Alcaldía de Hellín, Juan Antonio Moreno y Marta Pérez, miembros de la candidatura.

Minguez iniciaba su intervención comentado que ?el PP ha venido trabajando a los largo de los pasados meses en la creación de propuestas, una vez se han recogido todas las inquietudes de los colectivos, asociaciones, empresariado y personas, que han querido aportar sus ideas al proyecto popular?.

Indicó también que ?ha sido la comisión encargada de realizar el programa electoral, compuesta por Marisefa Andujar, Rosa Pilar Sáez, Marta Pérez y Covadonga López, la que ha realizado un compendio de todas ellas?, agradeciendo el trabajo que han realizado.

Por último señalo que ?será a partir de ahora cuando comencemos a desgranar todas y cada una de las propuestas y hoy iniciamos esta actuación con el área económica, que será coordinada por Juan Antonio Moreno y por el área de industria, que será coordinada por Marta Pérez.?

Así, era Juan Antonio Moreno el primero en iniciar su intervención afirmando que ?lo primero que importa al Partido Popular son las personas, su calidad de vida y su estado de bienestar. Y no hay mejor forma, para una integración total en la sociedad en la que vivimos, que disfrutar de una total autonomía personal, y eso, solo se consigue, teniendo un empleo digno con el que hacer frente al día a día. Desgraciadamente en Hellín 7 de cada 10 familias en Hellín tienen problemas para llegar a fin de mes y también, hemos pasado de ser modelo en toda la provincia de Albacete por el pago de facturas en un plazo razonable, a tener facturas sin pagar desde hace más de tres años en el Ayuntamiento.?

Moreno quiso poner en antecedentes de cómo se encuentra la situación en las cuentas de nuestro Ayuntamiento, los últimos datos oficiales dicen que debemos 23,9 millones de euros a los bandos, 9 millones y medio de ? a los comerciantes y pequeñas empresas y 1,4 millones de euros en facturas pendientes de aplicación al presupuesto.?

El número 2 de la candidatura afirmó que ?nosotros queremos trasladar a los ciudadanos que existen soluciones a estos problemas y que el Partido Popular ha preparado el mejor equipo para hacer frente a la situación, basándose en los principios de austeridad, transparencia, regeneración, reformismo, libertad, oportunidades, confianza, diálogo, solidaridad y cohesión.?

A continuación pasó a exponer algunos de los puntos del programa económico del Partido Popular: ?lo primero que haremos será una auditoría para saber cómo están realmente las cuentas del Ayuntamiento. A quién se le debe, cuánto se le debe y qué compromisos económicos hay adquiridos con los empresarios y los comerciantes. lo siguiente será imponer una disciplina presupuestaria, no podemos gastar más de lo que se ingresa, por que sino al final deberemos dinero a todo el mundo. Una de nuestras prioridades será el pago de las deudas con los comerciantes y empresarios. Estudiaremos cuál es la situación de las más de 5000 facturas que no se pagan y comenzaremos a liquidar con ellos, creando lo que nosotros hemos denominado una cuenta de compensación fiscal. Es decir, compensaremos las deudas con comerciantes y pequeños empresarios, con los impuestos que pagan. También hemos preparado una política de reducción de gasto, sobre todo en partidas como el protocolo, los gastos de representación, los gastos corrientes, teléfonos móviles, la publicidad institucional, etc., suprimiremos todo aquello que no sea imprescindibles.

Por último, Moreno anunció que el Partido Popular bajará los siguientes impuestos: ?reduciremos el impuesto de circulación tanto de los coches, como de los vehículos industriales y de los camiones. La intención no es otra que ayudar, en estos momentos de crisis a los ciudadanos y ayudar a los empresarios y autónomos, para que puedan crear empleo, al tiempo que pretendemos revitalizar el mercado. Reduciremos el importe de la zona azul, revisaremos el contrato existente y negociaremos con los adjudicatarios la reducción de esta tasa y por último, vamos a reducir al 50% la tasa de licencia de apertura para comercios y empresas, con el fin de ayudar a los inversores a la creación de riqueza y de puestos de trabajo, que es lo que consideramos que más falta hace en Hellín.?

Por su parte Marta Pérez dijo que ?con la actual situación económica que vive Hellín, y centrándonos en aquello que es prioritario para el partido Popular, las personas, creemos necesario poner de manifiesto el enorme incremento de las cifras del paro en la comarca. En los últimos ocho años de gestión socialista, hemos pasado de tener 2.321 parados a 5.885 en el pasado mes de marzo, lo que supone un aumento de 3.564 personas que a día de hoy, no tienen trabajo en la comarca, lo cual supone un incremento del 154%?.

La número cuatro de la candidatura, afirmaba que ?a esta mala perspectiva, se  suma la crítica situación de nuestras zonas industriales: en el día de ayer, nuestro Grupo Municipal de Concejales, ya les informó de cómo está la situación respecto al Polígono de La Fuente. Estas circunstancias de paralización de las obras, nos preocupan enormemente no sólo por la deuda económica que supone para el Ayuntamiento, sino porque impide el desarrollo empresarial y  destruye las posibilidades de creación de empleo en Hellín, que tan necesarias son actualmente. De igual modo, nos preocupa que El Polígono Industrial San Rafael tenga casi una veintena de parcelas vacías, de los 2.000 m2 hasta los 40.000 m2, cuando algunos inversores se han tenido que marchar de Hellín por no tener ni 1 m2 en servicio para instalar su empresa.?

Ante la situación que se presentaba, Pérez adelantó algunos puntos del programa de industria: revitalizar el Polígono Industrial San Rafael  fomentando la ocupación efectiva de sus parcelas. Para ello negociaremos con los propietarios de las mismas para que éstas puedan ofertarse a posibles compradores que deseen instalar sus empresas y crear puestos de trabajo en Hellín; no podemos dejar que los inversores abandonen nuestros polígonos por falta de suelo industrial donde desarrollar su actividad. Así mismo, impulsaremos el vivero de empresas, que tras 6 años sigue sin ponerse en marcha. En él, existen 10 micro ? naves de entre 250 m2 y 300m2 que ofertaremos en régimen de alquiler simbólico a todos los emprendedores que quieran iniciar un negocio. Apoyaremos a los empresarios que se instalen en nuestros polígonos, así como para aquellos que creen su negocio o comercio en Hellín, reduciremos el 50% de la tasa de licencia de apertura. También para paliar la crítica situación en la que se encuentran algunas de nuestras empresas y  comercios, incrementaremos nuestro esfuerzo para pagar las facturas pendientes de cobro con el consistorio, para que el Ayuntamiento de Hellín no sea el lastre y la causa de la quiebra y el cierre de las mismas. Junto a estas propuestas, y con el fin de incentivar el comercio local y la creación de riqueza y trabajo, el Partido Popular de Hellín, propondrá la firma de convenios de colaboración con todos los comerciantes y empresarios para el fomento y el impulso de su actividad de manera efectiva.?

 

Documentos adjuntos

Antonio González y Constantino Berruga, en la sede provincial, foto en alta calidad.
Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás