Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

EL PP DE HELLÍN EXIGE QUE SE PONGA YA EN MARCHA EL CENTRO DE INICIATIVAS PROFESIONALES DE LA LOCALIDAD

Los concejales Rosa Pilar Sáez y Antonio Callejas denunciaron el constante incumplimiento de los plazos por parte del alcalde socialista, García Caro

| 11-11-2009

En la sede del Partido Popular de Hellín, comparecían los Concejales Rosa Pilar Saez y Antonio Callejas, con el fin de denunciar la situación que padece la construcción del edificio del Centro de Iniciativas Profesionales de la localidad.

Rosa Pilar Sáez, ?exigió al alcalde no más promesas en cuanto a los plazos de apertura de este edificio y que se ponga en marcha de forma inmediata?, ya que según la Concejala ?desde hace más de cinco años, se está construyendo y este retraso es preocupante e inadmisible?.

Sáez dijo ?no conocer los motivos de esta excesiva tardanza, ya que desde el año 2004, que se firmara el convenio de colaboración entre Ayuntamiento y Junta de Comunidades, a través de dos Consejerías, aun no se ha finalizado la instalación?. Sobre los datos referidos en el convenio, manifestó que ?el compromiso era la aportación al 50% por parte de ambas administraciones y las obras iban a tener un plazo de ejecución de 15 meses, pero tras casi cinco años, el edificio no se ha concluido?.

?Esta situación no es nueva ?continuó diciendo-, ya que en el año 2006, ya manifestamos el incumplimiento del convenio y la respuesta municipal fue que se estaban planteando el destino final del edificio, que albergaría la Policía Local y despachos para menores de 35 años, como primer destino para poner en marcha sus iniciativas profesionales?.

La Concejal Popular tildó a Diego García Caro, como ?el alcalde ?interruptus?, puesto que son muchas las obras que tiene paralizadas, ya no sabemos, si por falta de dotación económica o por inoperancia en su proceder y el de sus concejales?, poniendo como ejemplo las situaciones que se están padeciendo en el Pabellón Cubierto del Colegio Ntra. Sra. del Rosario, el Sector Tenerías o lo ocurrido con las Piscinas Municipales este verano.

Concluyó la comparecencia, con la solicitud de los ediles populares ?para que todas las instalaciones sean puestas en marcha, a la mayor brevedad posible y con las garantías suficientes para todos los usuarios de las mismas, con el fin de que se pueda prestar un servicio con garantía para la ciudadanía?.

 

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás