Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

EL PP DE HELLÍN DENUNCIA QUE EL OBSERVATORIO SOBRE LA VIOLENCIA DE GÉNERO NO FUNCIONA

El alcalde socialista y senador, Diego García Caro, la anunció a bombo y platillo en el año 2005

| 25-11-2009

Rosa Pilar Sáez y Marisefa Andújar.

Rosa Pilar Sáez y Marisefa Andújar.

Galería de Imagenes

En la sede del Partido Popular de Hellín, comparecían las concejales Rosa Pilar Sáez y Marisefa Andujar, al objeto de denunciar ?un incumplimiento más del alcalde en el tema de la violencia de género?.
Sáez lamentaba ? que el Observatorio Contra la Violencia de Género, que fue aprobado en el año 2005 y publicado en el boletín oficial, en enero del año 2006, estuviese inoperativo?.
Denunció que al alcalde ?se le va la fuerza por la boca y sus actuaciones en esta materia son más de cara a la galería, que operativas?.
Tras recordar la ?profesionalidad y el buen hacer de los técnicos y los trabajadores de los servicios del Centro de la Mujer y de la Casa de Acogida?, no acertó a comprender ?los motivos de el retraso en la puesta en servicio del Observatorio, ya que es un elemento fundamental en la lucha por la igualdad y contra la violencia de género que el conjunto de la sociedad, está llevando a cabo?.
Sáez indicó que ?este Observatorio nació como un órgano consultivo con el que se pretendía recabar todo tipo de información en relación a la violencia de género, con el fin de poder adoptar medidas reales?.
Tras indicar los aspectos formales de la composición y funcionamiento del mismo, Rosa Pilar Sáez volvió a acusar a Diego García Caro de ?ser el alcalde interruptus, puesto que empieza las cosas y no las termina?. Y como ejemplos volvió a señalar los ocurrido con ?el edificio de la Comisaría de la Policía Local, o el Pabellón del Colegio del Rosario, que sigue sin ponerse en marcha, o lo ocurrido, este verano, con las piscinas; y a todo ello, hay que sumar ahora el Observatorio Contra la Violencia de Género?.
La concejal popular terminó su intervención, asegurando que ?este alcalde empieza muchas cosas, pero tiene incapacidad para terminarlas. Hacer marchas y manifiestos está muy bien, pero los poderes públicos han de estar concienciados y el alcalde muestra nula sensibilidad hacia la violencia de género?.
Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás