Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

EL PP DE HELLÍN DENUNCIA LA SITUACI??N DE ASFIXIA ECON??MICA DE LAS ESCUELAS DEPORTIVAS MUNICIPALES

La portavoz Sonia Martínez explicó que los monitores de fútbol llevan sin cobrar seis meses, pese a que los padres abonaron sus cuotas

| 10-04-2010

La portavoz del Partido Popular, Sonia Martínez compareció en la sede local con motivo de “informar a los ciudadanos y usuarios de las escuelas deportivas municipales en cuanto a la situación real por la que atraviesa este sector, en concreto, las escuelas deportivas municipales de fútbol están sufriendo un verdadero problema económico en varios sentidos”.
Sonia Martínez indicó que “los monitores, llevan sin cobrar dos trimestres, incluso hay monitores que se desplazan de otras localidades cercanas y han dejado de venir a prestar sus servicios porque el Ayuntamiento no les paga, además, los padres de los niños usuarios del servicio, abonaron al Ayuntamiento las cuotas correspondientes. En el primer trimestre habían 283 niños matriculados, repartidos en 21 módulos. Cada padre paga por su hijo 54 euros al año, lo que significa que el Ayuntamiento ha recibido por este concepto un total de 15.336 euros, pero deja de pagar a los monitores los 8.316 euros que según el convenio vigente les corresponden en concepto de pago del primer trimestre. A esto le sumamos que el material con el que cuentan los monitores para impartir sus clases es deficitario”.
La Portavoz lamento la disminución que se ha producido en el número de usuarios “en el segundo trimestre el total de usuarios es de 263 niños”.
Sonia Martínez indicó que le constaba “que la concejala de deportes se reunió antes de Semana Santa con ellos y el resultado de tal reunión fue un compromiso de pago previo a estas fechas. A día de hoy no han cobrado. También nos consta la preocupación de la concejala de deportes en este tema, pero el PP también es consciente de su escasa capacidad de resolución en cuanto al mismo, no porque no quiera solucionarlo, sino porque no le dejan”.
Martínez continuó diciendo que “de todos es conocido, los graves problemas de una empresa hellinera que presta sus servicios a los Servicios Deportivos Municipales. El Ayuntamiento le adeuda una gran cantidad de dinero, con los correspondientes problemas que acarrea en cuanto al pago de los monitores de la misma. Esto es una muestra más del declive económico de este Ayuntamiento, con un único responsable, el Alcalde, Diego García Caro, al que poco a poco le asoman todos aquellos asuntos municipales, mal enfocados, mal gestionados que hunden un poco más las arcas y el buen funcionamiento de este municipio”.
Del análisis que realizó, concluía que “para el PP el asunto tiene un problema de fondo gravísimo y es que se han generado una inmensa cantidad de compromisos económicos que el Acalde es incapaz de cumplir y mantener”, poniendo como ejemplo “la concesión de subvenciones a los clubes, firmando convenios que no se cumplen, se conceden subvenciones por la compra de viviendas de VPO, que no se pagan, en definitiva, se ha generado por parte de los que nos desgobiernan, una amalgama de subvenciones, que un Ayuntamiento con más de 40 millones de euros de deuda y 9 millones de facturas que reconoce que debe pero que no puede pagar, es incapaz de resolver”.
La Portavoz Popular también se quiso referir a la situación privilegiada de “un Alcalde que dispone de 20 millones de pesetas al año y el Sr. Vicealcalde con 12 millones y medio de pesetas al año, y a los que les debe parecer migajas, los 150 € que cobran los monitores de fútbol al mes, y que no les pagan”. “La gran pregunta del PP es cuándo se van a pagar a los monitores, porque al paso que vamos, sin presupuesto para el 2010, dudamos de la capacidad de resolución, no del Ayuntamiento, pero sí de quienes lo gobiernan, aunque aquí, los grandes perjudicados no son los monitores, sino los niños, que verán como más de un monitor deja de impartirles clases”.
 
Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás