Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

EL PP DE HELLÍN DENUNCIA LA PARALIZACIÓN DE LAS OBRAS DEL POLÍGONO INDUSTRIAL DE LA FUENTE POR IMPAGOS DEL AYUNTAMIENTO

Antonio Callejas y Sonia Martínez aseguran que la situación de ruina del Ayuntamiento gobernado por el PSOE es total y absoluto

www.ppab.es | 06-04-2011

Sonia Martínez y Antonio Callejas.

Sonia Martínez y Antonio Callejas.

Galería de Imagenes

El Grupo Municipal de Concejales del Partido Popular de Hellín, ha hecho pública una denuncia por la situación y el estado en el que se encuentra el Polígono Industrial de La Fuente, mediante la comparecencia de Sonia Martínez y Antonio Callejas.

Sonia Martínez quiso hablar de los antecedentes de esta obra comentando que ?el 4 de Abril de 2008, se licitan las obras, por un importe de 5.322.984?, siendo adjudicatario Saico, S.A con un plazo de ejecución de 18 meses, que fue rebajado por la

empresa a 12 meses, siendo el inicio de las obras en mayo de 2008. El Polígono de La Fuente cuenta con 267.000m2 con un total de 49 parcelas, de las que 19 son de propiedad municipal, constituyendo éstos un total de 57.000m2, habiéndose vendido a fecha actual un total de 6 parcelas.?

Sobre los problemas que han ido surgiendo, Sonia Martínez indico que ?en octubre del año pasado, la empresa  constructora procede a paralizar las obras tras varios requerimientos del pago al Ayuntamiento. Que actualmente se deben a dicha empresa 3.200.000 de euros. Las obras se han ejecutadas en un 60%, quedando pendientes trabajos de electrificación, pavimentación, saneamiento, pluviales, etc. Además, existe un contencioso administrativo con dictado de sentencia nº 77 contra el Ayuntamiento, a favor de Collados Alfaro, y condena al Ayuntamiento a pagar 2.076.000?, que deben ser repercutidos.?

?A todo ello hay que sumar una situación financiera demoledora ya que no se venden parcelas, surgen reformados al proyecto que no se prevén inicialmente, unos 800.000?, los problemas judiciales antes citados, además de que el Ayuntamiento no ha pagado ni un euro a la empresa constructora. Por lo tanto, esta actuación urbanística, queda en manos del contratista?, concluyó.

Por su parte Antonio Callejas abundó en la problemática existente, ?puesto que por parte del Alcalde, se han concedido licencias de obras a empresas para que se instalen antes de que se hubiesen ejecutado las obras de urbanización, concretamente a la empresa Talleres Contreras, S.L. y a Hellín Energética, S.L.; la primera ya tiene finalizadas sus instalaciones y la segunda, tras venir Barreda a poner la primera piedra, ha tenido que parar sus obras al darse cuenta de que el polígono está parado desde octubre?.

Callejas afirmó que ?la situación a día de hoy es que las obras están paralizadas por la empresa Saico, por impago del Ayuntamiento y que si opta por la vía judicial para reclamar la deuda de más de tres millones, más otros dos que se pueden generar como intereses, la economía municipal se vería seriamente perjudicada. Otro de los problemas es que hay muchas parcelas sin vender, concretamente 13 y ya dijimos en su día que a 72 euros, metro cuadrado, eran muy caras y a la larga se nos ha dado la razón.?

Antonio Callejas afirmó que ?lo más grave es que hay empresas terminadas y otras que han paralizado sus obras ante el escándalo de ver el polígono parado por impago y ello origina un gravísimo problema económico para el Ayuntamiento que debe toda la obra ejecutada; un gravísimo problema para la empresa constructora que no ha cobrado nada de lo ejecutado; un gravísimo problema para la futura corporación municipal que se tendrá que enfrentarse a un asunto sin precedentes; pero además, están los problemas que se le originen a las dos empresas que se instalaron en el polígono y que están a medio terminar, sin electricidad, ni agua, ni calles, ni posibilidad legal de poner en marcha sus actividad.?

Para concluir, Callejas quiso hacer hincapié en lo que denominó ?la situación de ruina en la que se encuentra el Ayuntamiento, tras la gestión de García Caro, el descrédito institucional ante proveedores y contratistas, el engaño al que se ha sometido a los compradores de parcelas y el fracaso que ha supuesto que en ocho años de gobierno, el PSOE no ha sido capaz de poner en el mercado ni un solo metro cuadrado de suelo industrial terminado, a diferencia del Partido Popular que en cuatro años y gobernando en minoría urbanizó 400.000 metros cuadrados en el Polígono Industrial San Rafael.?

 

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás