Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

EL PP DE HELLÍN DENUNCIA LA DEJADEZ DEL GOBIERNO SOCIALISTA CON EL POLÍGONO LA FUENTE

Sonia Martínez y Pedro Martínez consideran que el alcalde del PSOE sólo está interesado en lanzar cortinas de humo ante la grave crisis

| 28-05-2010

Marisa Soriano y Carmen Bayod, en la sede provincial.

Marisa Soriano y Carmen Bayod, en la sede provincial.

Galería de Imagenes

En la sede local del Partido Popular de Hellín, han comparecido Sonia Martínez, como Concejal y representante en la Comisión de Industria del Ayuntamiento y Pedro Martínez, Coordinador de Industria, Comercio y Pymes del Partido Popular, para denunciar “la dejadez y falta de empeño del gobierno socialista para con el Polígono de La Fuente”.
La primera intervención corrió a cargo de la Concejal, Sonia Martínez, quién denunció que “desde el mes de marzo se han llevado a cabo tres comisiones de Industria y Turismo en el Ayuntamiento y en ese tiempo, el único punto que ha ido a las comisiones es el relativo a la Semana Santa y la Exaltación al Tambor. Y no es que desde el PP no creamos que es importante, pero con la que está cayendo, (más de 5000 parados, una deuda municipal que supera los 25 millones de euros, más otros 9 que se reconocen que se deben, pero que no se pueden pagar, unido a un gasto de media diario de 4.500 euros por parte del Alcalde de Hellín, en propaganda y autobombo), entendemos que es una frivolidad del gobierno socialista, que demuestra la escasa capacidad de trabajo de quienes nos gobiernan”.
Sobre el Polígono de la Fuente, Sonia Martínez dijo que “la superficie del mismo es de 174.387 metros cuadrados, con un total de 49 parcelas, de las que 19 son de propiedad municipal y sólo se han vendido 7, además hay un perjuicio añadido a los propietarios, como es el hecho de que el Ayuntamiento ha sido condenado a indemnizar a uno de estos propietarios en más de 2 millones de euros. Las obras han tenido que ser paralizadas y realizar un modificado de las mismas por valor de 800.000 €, que se han de unir a los más de 5 millones de € de los gastos de urbanización”.
Para la Concejal popular, “esta situación sólo tiene una triste lectura: la tozudez del Alcalde en llevar a cabo un proceso de urbanización en unos terrenos en los que se ha perjudicado a particulares y empresas, que han supuesto un precio desmedido del suelo y el oscurantismo del número de subvenciones tramitadas y de los procedimientos llevados a cabo”.
Como conclusión, Sonia Martínez, indicó que “dejadez y frivolidad, pueden ser los calificativos de la gestión del Equipo de Gobierno en cuanto a este tema, y que por desgracia, se está convirtiendo en una práctica habitual de quiénes nos gobiernan”.
Por su parte, Pedro Martínez, como responsable de Industria del Partido Popular de Hellín, dijo que “no se puede dar crédito a que pese a la grave y pésima situación económica por la que estamos atravesando en estos momentos en Hellín, en la Comisión de Industria y Empleo del Ayuntamiento, durante más de cuatro meses, no se hay incluido ni un solo punto que suponga algún tipo de iniciativa para el empleo, la industria, el turismo, el comercio o el transporte”.
“Es bastante desolador – continuó diciendo – para los empresarios y comerciantes, ver que con la situación tan difícil que tenemos, nuestros políticos y representantes no se esfuercen más en ofrecernos soluciones. Nosotros, desde el Partido Popular hemos tenido oportunidad de analizar estos aspectos con diferentes afectados, y todos coinciden en su malestar e inquietud ante la pasividad de nuestro Ayuntamiento, la falta de iniciativa y de alternativas para mejorar nuestra situación y el reiterado incumplimiento del PSOE en materia de industria y empresa”.
Así recordó, “que desde el PSOE se nos prometieron 2000 puestos de trabajo y no solo no se han creado, sino que el desempleo se ha incrementado en un 264% con el actual Alcalde”.
Por último, Pedro Martínez, quiso ponerse “a disposición de todos aquellos colectivos o personas afectadas, con el fin de recoger cuántas iniciativas vean necesaria, en la intención de trabajar por el futuro de Hellín y tratar de conseguir las condiciones más oportunas, para la creación de puestos de trabajo”.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás