Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

EL PP DE HELLÍN DENUNCIA EL CIERRE DEL PABELLÓN CUBIERTO DEL COLEGIO DEL ROSARIO POR LA NEFASTA GESTIÓN ECONÓMICA DEL ALCALDE SOCIALISTA

Rosa Pilar Sáez y Marisefa Andújar denunciaron la demora en la apertura de la instalación por falta de recursos para su mantenimiento

| 15-10-2009

Pabellon cubierto del Colegio del Rosario de Hellín.

Pabellon cubierto del Colegio del Rosario de Hellín.

Galería de Imagenes

Las concejalas Rosa Pilar Sáez y Marisefa Andújar, han comparecido ante los medios de comunicación para ?denunciar la situación del Pabellón Cubierto del Colegio Público Ntra. Sra. del Rosario, que permanece cerrado, con las obras terminadas desde el año pasado?
Sáez afirmó que ?han sido numerosos los padres, que se han puesto en contacto con el Partido Popular, para quejarse de este problema, que está provocando, por distintas vicisitudes, la demora de la apertura de la instalación?.
La concejal popular hizo un poco de historia sobre este proyecto: ?ya en el año 2004, el Grupo Municipal del Partido Popular, presentó una moción para la construcción de un gimnasio cubierto en el centro, adoptándose el acuerdo por unanimidad de la Corporación; en marzo del 2007, se firmó el convenio con la Junta de Comunidades, mediante el que el Ayuntamiento se comprometió a una aportación de 336.487,70 ?, lo que supone aproximadamente el 52% del presupuesto total; el 31 de agosto de ese mismo año, se hace público el anuncio de licitación de obra, adjudicándose el 5 de diciembre del 2007. Sáez también informó que ?el plazo de ejecución era de 10 meses, pero por problemas de la empresa, la obra se quedó sin finalizar, y ha sido este verano cuando ha quedado totalmente concluida?.
La concejal resaltó que aun así ?se ha iniciado el curso escolar y la instalación sigue sin poder utilizarse, además la pista polideportiva que queda al aire libre, no tiene ni canastas de baloncesto, ni redes de voleibol, ya que fueron retiradas para la realización del pabellón cubierto, y no han sido repuestas?.
Sáez indicó que ?la razón real de todo este problema no la sabemos, pero intuimos que es la mala situación económica municipal, fruto de la nefasta gestión de los socialistas hellineros, la que ha llevado a que la aportación del Ayuntamiento de Hellín, no se haya hecho efectiva todavía?.
?Desde el Partido Popular pedimos, -continuó diciendo-, que se abra cuanto antes, y además, con las máximas garantías para todos los usuarios, ya que el final de la pista coincide con los muros de hormigón, pero además queremos que el Alcalde de una respuesta a toda la comunidad educativa de por qué no está en marcha esta instalación tan importante para el colegio?.
Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás