Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

EL PP DE F??REZ DENUNCIA LA SUBIDA DE TASAS MUNICIPALES UN 40 % EN ESTE A??O NUEVO

Los concejales populares aseguran que el 'tributazo' de la alcaldesa socialista llega en el peor momento para los vecinos

| 04-01-2010

El PP de Férez ha denunciado a través de un boletín informativo la subida media de un 40% en las tasas municipales con la que la alcaldesa socialista de esta localidad, Begoña Ruiz, ha saludado la entrada del año nuevo 2010. Lo denominan como el ‘tributazo’.
 
    Fue el pasado día 17 de diciembre cuando en el transcurso de un pleno extraordinario, la alcaldesa socialista aprobó -con el voto en contra del PP- un incremento en los impuestos que afectan a vehículos (25%), servicio de ayuda a domicilio, expedición de certificaciones catastrales y gráficas, licencia de obras y construcciones (pasa de 2 al 3%), IBI (50%), recogida de basuras (75%), abastecimiento de agua potable (entre el 16 y el 30% y cementerio municipal (84%).
 
    Así, el concejal ‘popular’ Amalio López, asegura que “los impuestos municipales no han dejado de subir desde 2004. De hecho, una familia de Férez que antes pagaba por los servicios de basura, agua y alcantarillado unos 60 euros al año, ahora pagará 160 euros. En seis años nos han subido 100 euros este recibo, un 265%”.
 
    El PP asegura que los vecinos notarán muy pronto la subida, “puesto que pagaremos entre 15 y 35 euros más que el año pasado por nuestros vehículos o una casa que estaba pagando 80 euros de IBI pagará 120 euros este año nuevo. Es una barbaridad en unos momentos de crisis económica en la que otros municipios están haciendo bonificaciones o congelación de tasas”. El concejal Amalio López asegura que “los vecinos de nuestro municipio están notando mucho la crisis por los bajos precios de la almendra y del aceite, así que este ‘tributazo’ va a ser la guinda”.
Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás