Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

EL PP DE EL BONILLO PIDE SEÑALIZAR UNA LAGUNA ARTIFICIAL PARA PREVENIR ACCIDENTES

Es el resultado de las excavaciones realizadas en la ribera de un río durante los años de sequía

| 24-02-2009

 El Partido Popular de El Bonillo presentará en el próximo Pleno del Ayuntamiento una iniciativa para señalizar una gran laguna artificial, con una profundidad de cinco a ocho metros, formada a pocos kilómetros del casco urbano, que es resultado de las excavaciones realizadas en la ribera del cauce del río de Los Terreros y la Cañada de la Peña, y que este invierno ha acumulado las abundantes aguas de lluvia.
 
      El PP solicitará información al alcalde socialista de El Bonillo, Juan Gil, en torno a los oportunos permisos de la Confederación Hidrográfica del Guadiana para modificar el cauce de un río, cuya ribera ha sido explotada por el propio Ayuntamiento de El Bonillo como cantera durante el pasado año 2008, para arreglo de caminos.
 
         Las aguas pluviales que deben llegar hasta el Parque Natural de las Lagunas de Ruideras se han almacenado en este punto del término municipal, lugar utilizado habitualmente por jóvenes de la comarca como lugar de recreo para moto cross durante las épocas de sequía.
 
        De ahí la advertencia que en forma de moción realizará el portavoz del PP en el Consistorio, Juan Marcos Castañeda, quien ve necesario proteger y restringir el acceso a este paraje, con el fin de prevenir accidentes, al tiempo que alertará posibles daños ambientales por las excavaciones realizadas.
 
Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás