Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

EL PP DE EL BONILLO DENUNCIA FALTA DE TRANSPARENCIA INFORMATIVA CON RESPECTO AL ACCIDENTE LABORAL DE SOTU??LAMOS

Se le niega sistemáticamente cualquier información a los concejales del Partido Popular

| 02-04-2010

El constructor, Pedro Galindo, en la inauguración.

El constructor, Pedro Galindo, en la inauguración.

Galería de Imagenes

El PP de El Bonillo ha lamentado la actitud obstruccionista del alcalde socialista de este municipio, Juan Gil, en torno al accidente mortal de un trabajador el pasado día 7 de octubre de 2009 en la pedanía de Sotuélamos, y que fue contratado a través del Plan de Choque municipal por el Empleo.
 
     El portavoz ‘popular’ en este municipo, Juan Marcos Casteñeda, denuncia que se le niega cualquier documentación relativa a este accidente que costó la vida a un vecino de El Bonillo y, por tanto, no tiene acceso a conocer el curso de la investigación abierta por la Inspección de Trabajo.
 
    El PP ha denunciado en torno a este asunto incumplimientos flagrantes en materia de Prevención de Riegos Laborales por parte del Ayuntamiento, tales como el que el joven malogrado no portara ningún arnés de seguridad cuando se encontraba trabajando a una altura de siete metros, o de no haber recibido nunca ninguna charla en materia de seguridad laboral, o ni tan siquiera pasar ningún reconocimiento médico.
 
     Por su parte, el coordinador de Organización del PP de Albacete, Constantino Berruga, ha advertido que el PP de Castilla-La Mancha no va a consentir “que un Ayuntamiento actué con oscurantismo, vulnerando sistemáticamente los derechos a la información que tienen los cargos públicos de este Consistorio, y más cuando se trata de saber lo que ha pasado en torno a una persona que ha fallecido mientras trabajaba”.
 
     Berruga recuerda que cuando este trabajador sufrió el accidente “desarrollaba labores que nada tenían que ver con las funciones asignadas en el contrato de trabajo registrado en el Sepecam y que ni tan siquiera el lugar donde trabajaba era de propiedad municipal.
 
Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás