Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

EL PP DE CAUDETE PIDE A FOMENTO RETOMAR EL PROYECTO INICIAL DE LA AUTOVÍA A-33, AFECTADA POR LOS RECORTES DE ZAPATERO

Denuncia la pasividad del alcalde socialista y de la complicidad de Barreda tras las supresión de inversiones

| 26-10-2010

Francisco Vizcaíno y Marcial Marín, en Ontur.

Francisco Vizcaíno y Marcial Marín, en Ontur.

Galería de Imagenes

El PP de Caudete ha registrado una moción en el Consistorio de este municipio, instando al Ministerio de Fomento a retomar el proyecto de Autovía entre Caudete y la localidad valenciana de Fuente la Higuera, en lo que es una obra estratégica que comunica las Autovías de Valencia y Murcia.

 

     Este tramo de carretera, muy utilizado por camiones de gran tonelaje, es una vieja demanda de las regiones afectadas, y se encuentra afectada por los recortes presupuestarios del Ministerio de Fomento. Ahora, la fórmula escogida por el Gobierno de Zapatero es la mixta pública-privada, algo difícil de conseguir en unos momentos actuales de crisis económica, según el PP.

 

     El portavoz del PP, José Miguel Mollá, lamenta la pasividad “tanto del alcalde socialista de Caudete, Vicente Sánchez, como del Gobierno regional de Barreda, que llegó a presumir de que los recortes de Fomento no afectaban a Castilla-La Mancha. Debe ser que Barreda no nos considera de esta región”.

 

       Mollá recuerda que esta Autovía mantiene un enlace directo con el Parque Tecnológico e Industrial de Caudete, en la actualidad con un mínimo porcentaje de instalación de empresas debido a la fuerte crisis económica, y que la pasividad del alcalde socialista le ha llevado ya a rechazar cualquier iniciativa a este respecto en el último Pleno. “Ni tan siquiera nos la admitió para su debate, argumentando que el Ayuntamiento de Caudete es incompetente para opinar sobre estos temas”.

 

     “Es  insólito en democracia que un alcalde se declare incompetente para debatir proyectos que afectan tan directamente a la ciudad, como son sus propias comunicaciones”, concluyó el portavoz del PP.

 

          La nueva Autovía A-33, entre la A-31 a la altura de Caudete y la A-35 al nordeste de Fuente la Higuera, se apoya en el corredor de la carretera N-344 y completa un itinerario interior de gran capacidad y libre de peaje, que permite diversificar los recorridos entre las dos comunidades autónomas limítrofes de la Región de Murcia y la Comunidad Valenciana.

Documentos adjuntos

foto 2
Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás